sábado, 29 de septiembre de 2007

Presentada BIOGRAFÍAS,

nueva colección de El País Literario Editorial

Un ensayo biográfico sobre el humanista, escritor e investigador Gutiérrez Macías, denominado EL CANTOR DE LA TIERRA PARDA, abre esta colección, a cargo del ensayista y biógrafo Manuel Vaz-Romero Nieto.

En la sede del Ateneo de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad y candidata a ser Capital Europea 2016, con la asistencia de numeroso público que llenó el salón, entre los que se encontraban Esteban Cortijo - Presidente del Ateneo - , la escritora Pilar Galán, Santos Benítez, director de la revista de la Academia de Extremadura, y el pintor Ángel María Moreno Amor, entre otros, se ha presentado la colección Biografías de El País Literario Editorial que dirige el escritor y editor Francisco de Borja Gutiérrez.

El catedrático de Historia e investigador Marcelino Cardalliaguet Quirant fue el presentador de la colección y la obra que la inaugura, VALERIANO GUTIERREZ MACÍAS, EL CANTOR DE LA TIERRA PARDA, de la que es autor el ensayista y biógrafo Manuel Vaz-Romero Nieto.

La portada del libro se presenta con una caricatura del biografiado, a cargo de Burgos Capdevielle, el prólogo y justificación del por qué de la colección y la obra son del editor Francisco de Borja Gutiérrez, y la obra tiene una excelente imagen y mejor contenido, ajustándose el autor al perfil polifacético, entrañable y de gran repercusión social que atesoró en su vida el gran humanista Gutiérrez Macías.

La lectura de "Valeriano Gutiérrez Macías, el cantor de la tierra parda" hace que Extremadura sea más conocida y valorada por lo que por historia y merecimientos atesora, una región donde la humanidad se respira por todos sus rincones, rasgo característico que define la extraordinaria personalidad de Don Valeriano.

VALERIANO GUTIÉRREZ MACÍAS, EL CANTOR DE LA TIERRA PARDA, la vida de un humanista longevo, vocacional y excepcional, descrita de forma amena, directa y documentada.

http://www.diarioliterario.com/

No hay comentarios: