sábado, 29 de septiembre de 2007

3 de octubre. Ciclo Cine y periodismo

Petroperú y Cine Arte de San Marcos inaugurarán el ciclo Cine y periodismo con el filme El informante de Michael Mann

La película será presentada por "Chema" Salcedo y contará con los periodistas Mónica Vecco y Pablo O'Brian como panelistas

A propósito de la próxima celebración del Día del Periodista, Petroperú y Cine Arte de San Marcos inaugurarán el ciclo Cine y periodismo, el miércoles 3 de octubre, a las 06.00 p.m., en el Auditorio de Petroperú (Paseo de la República 3361, San Isidro, Lima), con el filme El informante de Michael Mann.

Este cine-foro se traza con el objetivo institucional de continuar apoyando y difundiendo la actividad cultural integrada, lo que perfila a Petroperú como una empresa moderna que extiende su participación al campo del progreso sociocultural del país.

La proyección de El informante contará con una exposición inicial a cargo del polifacético José María "Chema" Salcedo, quien, además de presentar este filme, moderará tras la proyección un panel compuesto por los periodistas Mónica Vecco y Pablo O'Brien.

El ciclo Cine y periodismo brindará cinco importantes películas que muestran el intenso quehacer periodístico en diferentes puntos geográficos: El informante, Tinta roja, Todos los hombres del presidente, Welcome to Sarajevo y Good Night and Good Luck, los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, respectivamente. Filmadas entre 1976 y 2003, estos filmes seleccionados, a propósito de la celebración del Día del Periodista (el 1 de octubre), ahondan en las relaciones de poder y la función que cumple la prensa en diferentes contextos sociales y políticos.

Filmada en 1999, El informante muestra cómo Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto celosamente guardado por la industria tabacalera sobre las sustancias que crean adicción en los fumadores. El productor del programa 60 minutes, Lowell Bergman, arriesga su carrera para poner frente a las cámaras a Wigand, que ve cómo su vida entera se viene abajo al revelar la verdad a la opinión pública. Nadie saldrá indemne en esta enfurecida batalla de la lucha contra la industria del tabaco. Nada volverá a ser como antes.

El ingreso a estas presentaciones es libre y de capacidad limitada. Para mayor información, comunicarse al 614-5000, anexos 11226 y 11227.

INGRESO LIBRE
Día: miércoles 3 de octubre
Hora: 06.00 p.m.
Organiza: Cine Club Petroperú
Auspicia: Cine Arte de San Marcos
Lugar: Auditorio de Petroperú (Paseo de la República 3361, San Isidro, Lima)

No hay comentarios: