sábado, 15 de septiembre de 2007

Libro sobre la novelística de Teódulo López Meléndez

Cubierta del libro sobre la novelística de Teódulo López Meléndez

La editorial Ala de cuervo puso en circulación La novelística de Teódulo López Meléndez: escribir desde la fisura del ensayista, novelista, poeta y dramaturgo argentino Luis Benítez. El autor analiza las cinco novelas hasta ahora publicadas por Teódulo López Meléndez (Barquisimeto, Venezuela, 1945), a saber: Selinunte (1996), El efímero paso de la eternidad (1998), La forma del mundo (2001), El indeterminado de cabeza de bronce (2004) y En agonía (2005).

En este libro incisivo y polémico se afirma: "... constante característica de la prosa de Teódulo López Meléndez: la figura del escritor como aquel que revela la fisura entre la apariencia del mundo y lo que el mundo es: un clon global, una copia del original...otra apariencia más, una duplicación".

"Lo que hace la novelística de Teódulo López Meléndez con la fisura es narrarla. La huella de la fisura atraviesa toda la obra de este narrador venezolano... con una intensidad que no podemos calificar... con otro adjetivo más adecuado que escalofriante".

Teódulo López Meléndez es además, poeta, ensayista, traductor y editor. Su obra alcanzó ya los 30 libros publicados.

No hay comentarios: