sábado, 19 de abril de 2008

La Sonámbula

Cartel de la película La Sonámbula

Proyección del filme con comentarios a cargo de Ricardo Piglia y Fernando Spiner

En el marco del Homenaje a Ricardo Piglia que realiza el Centro de Arte Moderno con motivo de la Semana de Autor dedicada a su obra en la Casa de América de Madrid.

Domigo 20 de abril, 20 h
entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Centro de Arte Moderno
Gobernador, 25 esquina San Pedro
28014 Madrid

Metro: Atocha – Antón Martín
Bus: 27 / 45 / 14 / 6 / 26 / 32
Renfe: Atocha Cercanías
34-914298363
http://www.centrodeartemoderno.com/

La Sonámbula

La Sonámbula es el viaje a Buenos Aires del 2010 en la mente de Eva Rey. Allí es confundida con los afectados por un gas del olvido que ha dejado cintos de miles de amnésicos. El Doctor Gazzar, investiga los sueños de Eva, y encuentra en ellos a Gauna, el líder de la resistencia. Le encargan entonces a Ariel Kluge, un espía del gobierno, que ayude a Eva a escapar para llegar a Gauna y así eliminarlo. Pero luego, Gazzar descubrirá algo mucho más aterrador: Toda la realidad está siendo soñada por Eva, y si ella despierta, es el fin del mundo. El amor que nacerá entre Kluge y Eva, durante la fuga, los conducirá a un final totalmente inesperado.

Guión: Ricardo Piglia, Fernando Spiner, con la colaboración de Fabián Bielinsky. Música: Leo Sujatovich. Dirección de Arte: Vera Español. Edición: Alejandro Parysow. Sonido: Marcos de Aguirre. Dirección de fotografía: José Luis García. Producida por Jorge Polieri, Fernando Spiner, Rolo Azpeitia. Producción ejecutiva: Rolo Azpeitia. Dirección: Fernando Spiner.

Con la actuación de Sofía Viruboff y Eusebio Poncela.

Premio a la Mejor Película Festival de Toulouse, Francia; Mejor Opera Prima Festival de La Habana, Cuba; Mejor Película y Premio del Público Festival de Nantes, Francia y Mejor Dirección Festival de Puchon, Korea.

Ricardo Piglia nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1940, es autor de las novelas: Respiración artificial, La ciudad ausente y Plata quemada; y de los libros de relatos La invasión, Nombre falso y Prisión perpetua. Entre sus ensayos figuran Crítica y ficción, Formas breves y El último lector. Ha realizado guiones para películas y con el músico Gerardo Gandini compuso la ópera La ciudad ausente, basada en su propia novela. En el 2007 Del Centro Editores publicó: Algunos son el dos, una serie de textos breves ilustrados por Justo Barboza. Es profesor de la Universidad de Princeton.

No hay comentarios: