sábado, 26 de enero de 2008

Veintisiete Letras presenta CRUZ DE OLVIDO, de Carlos Cortés

Cubierta del libro CRUZ DE OLVIDO, de Carlos Cortés.

CRUZ DE OLVIDO
Carlos Cortés


Colección Las eras imaginarias (Historia)
ISBN:978-84-935969-3-4
470 páginas,
22 €,
rústica, 14x21 cm

Después de diez años en la revolución sandinista, Martín Amador regresa a Costa Rica para aclarar la noticia del asesinato su hijo, junto a otros seis jóvenes, en la Cruz de la Alajuelita. Allí se reencuentra con sus compañeros de generación: políticos, jueces, figuras clave de los medios de comunicación, que han alcanzado las más altas esferas de la llamada Suiza centroamericana; país en el que, según se afirma, «no pasa nada desde el Big Bang». Ahora descubrirá la realidad oculta del poder: los excesos, la corrupción, su implicación en turbias tramas internacionales y en el crimen organizado. Su viaje, sobrecogedor y alucinante, por barrios, calles y locales nocturnos de San José es un descenso a los infiernos de la violencia, la decadencia y la miseria moral, donde sólo unos pocos resisten. Martín, a sus cuarenta años, se enfrenta a su tiempo y a sí mismo; muertos los ideales revolucionarios, fallidos los amores de juventud, se aferrará a la tentación del olvido.

Esta novela recibió el Premio nacional de novela 1999 de Costa Rica y la medalla de oro del Círculo de Escritores de Venezuela. Carlos Cortés (San José, 1962) ha sido calificado por la crítica como «uno de los escritores que marcarán la literatura latinoamericana en el siglo XXI».

«Cortés logra con esta novela una verdadera proeza literaria: darle una imagen política al fin de siglo latinoamericano. Se trata de una entrañable y severa versión de la desintegración de las ilusiones revolucionarias en la América Central. Como en la saga de Musil, la novela diseña el desastre del futuro. Y nos entrega una poderosa fábula vital de la profunda irracionalidad que ha dominado nuestro tiempo, entre la retórica y la corrupción, entre el poder y el suicidio moral», Julio Ortega, La Nación.

«Dentro de próximas peregrinaciones se debería incluir alguna a este libro», Blas Dota, La República.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE TÍTULO en http://www.veintisieteletras.com/titulo.php?id=18

No hay comentarios: