lunes, 28 de enero de 2008

IV Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua

A 164 aumentó el número de poetas y escritores de más de 50 países del mundo que han confirmado su asistencia al IV Festival Internacional de Poesía a realizarse en la ciudad colonial de Granada, a 42 kilómetros al sureste de Managua de este 11 al 16 de febrero.

Organizadores del evento dijeron a END que al cónclave cultural estarán presentes prestigiosos escritores y poetas de todos los continentes, incluyen Estados Unidos. Por ese pais han confirmado su asistencia los poetas Quincy Troupe, Stephen Cushman, George Evans. Por México asistirán al evento Elva Macías, José Vicente Anaya, Marco Antonio Campos y Lina Zerón, quien por cierto es la única mexicana invitada a las cuatro emisiones consecutivas a uno de los Festivales mas importantes del mundo en su género.

De Argentina, Diana Belesi, Perú, Arturo Corcuera, de Brasil, Ledo Ivo, De Colombia Raúl Henao, de España: Luis García Montero, de Italia Marta Canfield, entre otros muchos.

La delegación más numerosa que estará en el cónclave cultural será la de Nicaragua con 63 participantes. Otras confirmaciones recibidas por el comité organizador son de Centroamérica, el Caribe, América del Sur, Europa, Rusia, Serbia, China Continental e Israel.

A Salomón de la Selva

Dijeron los voceros que el evento es considerado una de las principales ofertas culturales de la región centroamericana y este año será dedicado a la memoria del poeta leonés, Salomón de la Selva (1893-1958).

Francisco de Asís Fernández, presidente del comité organizador dijo que la cita de este año persigue difundir la calidad de la poesía nicaragüense y nominar a Granada, situada al lado del prominente Lago Cocibolca, como Patrimonio de la Humanidad.

Durante el festival se expondrá al público novedades literarias como una "Antología de la poesía centroamericana", editada por la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM. Además, se presentará la vida y obra de Salomón de la Selva, un exponente del modernismo literario centroamericano, que estudió en Estados Unidos, donde publicó en 1918 su primer libro de versos en inglés, llamado "Tropical Town and Other Poems".

http://www.festivalpoesianicaragua.org.ni/

No hay comentarios: