miércoles, 23 de mayo de 2007

Premios de la Noche Literaria Andorrana

Logo de Crèdit Andorrà

Crèdit Andorrà abre una nueva convocatoria del Premi de Teatre y del Grandalla de Poesia de la Noche Literaria Andorrana

La entidad incrementa la dotación económica de los galardones, dos de los más atractivos en lengua catalana.

Andorra la Vella, mayo de 2007.- Crèdit Andorrà, junto con el Círculo de las Artes y de las Letras, convoca una nueva edición del Premio de Teatro: 50º Aniversario Crèdit Andorrà y el Premio Grandalla de Poesía de la XXX Noche Literaria Andorrana. Crèdit Andorrà apuesta firmemente por la cultura y por ello incrementa este año las dotaciones de los galardones que, se sitúan así entre los más atractivos en lengua catalana .

El ganador de la modalidad de teatro recibirá un premio de 6.500 euros y el de poesía uno de 5.000 euros. La convocatoria de cada uno de los lauros está ya abierta y las obras se podrán presentar hasta el 31 de agosto.

Crèdit Andorrà colabora con el Círculo de las Artes y de las Letras en diversas iniciativas de tipo cultural, con el objetivo de fomentar la lengua catalana, apoyar a los jóvenes talentos y facilitar la promoción de los autores.

Premi de Teatre: 50è Aniversari Crèdit Andorrà

En el Premio de Teatro: 50º Aniversario Crèdit Andorrà pueden concursar personas residentes o no en Andorra, que presenten obras escritas en catalán, originales e inéditas. La extensión mínima es de 75 folios DIN A4 mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

El ganador tendrá la posibilidad de ver su obra editada por Arola Editors, en la colección Textos a part. Teatre Contemporani . En 2002, Crèdit Andorrà estableció un acuerdo con esta editorial, que ya ha facilitado la publicación de dos obras premiadas en este certamen, "El Retratista" de Jordi Barra y Gerard Vázquez, y "Anitta Split" de Josep Julien. Esta última obra fue representada en el Teatro Villarroel de Barcelona, bajo la dirección de Manuel Dueso y la coproducción de Crèdit Andorrà, dentro del Festival de Barcelona Grec 2006.

El premio se instituyó en 1999 con motivo del 50º aniversario de Crèdit Andorrà y, en la actualidad celebra su novena edición [ver las bases].

Premi Grandalla de Poesia

Pueden aspirar al Premio Grandalla de Poesía todas las personas residentes o no en Andorra, que presenten obras escritas en lengua catalana, originales e inéditas. Las obras deben de tener una extensión mínima de 70 folios DIN A4, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

El Grandalla de Poesía es uno de los premios más consolidados de la Noche Literaria, en el cual participan autores de Andorra y también escritores con una trayectoria reconocida en el resto de lugares de habla catalana.

El certamen también contempla la posibilidad de que la obra ganadora sea editada [ver las bases].

No hay comentarios: