viernes, 11 de mayo de 2007

L’Antic Teatre - programación del 14 al 20 de mayo

Jueves 17, Viernes 18, Sábado 19 a las 21.00 hs
XAVI DEMELO
"La tornada" - Teatro/Debate - 6 €

Jueves y viernes en catalán, sábado en castellano

Sinopsis:
Espectáculo-debate que habla, mediante una mezcla de cuentos, músicas, poesía, etc., de los hechos que pasaron en los pequeños pueblos de Catalunya durante la guerra civil y la posguerra. Consta de cuatro partes diferenciadas:

a) La guerra: Se narran historias locales y universales, anécdotas vividas en lugares tan dispares como las trincheras o los bombardeos de la retaguardia. También se recitan poesías de gente como Pablo Neruda, Paul Eluard o Bertoldt Brecht.
b) La represión y el exilio: Homenaje y denuncia de una de las más feroces represalias y de los peores genocidios realizados en la historia universal, a través de la narración, lectura y recitación de testimonios y poemas de autores como, por ejemplo, Antonio Machado.
c) La posguerra: Canciones y anécdotas de una época oscura, reciente y vivida con humor por las clases populares.
d) El debate: Donde los espectadores cogen las ideas que el espectáculo les ha sugerido y manifiestan ellos mismos sus propias conclusiones y reflexiones.

Ficha artística:
Narración, interpretación y dirección: Xavi Demelo
Música, arreglos e interpretación piano: Marcelo Arnal

XAVI DEMELO:
Xavier Demelo Monforte; 46 años, nacido en Barcelona. Autor y director teatral, narrador y escritor de cuentos, ha publicado dos libros: "La Tornada" y "La bala Pepeta". Se dedica a la narración oral desde el año 2000 y ha actuado por toda Cataluña, actualmente hace un promedio de unas ciento cincuenta actuaciones al año.
Marcelo Arnal: 44 años, nacido en Corrientes, Argentina. Compositor y pianista. Ha trabajado con gente como Teresa Parodi, Laura Obligado, Horacio Ladrón de Guevara, Susana Rinaldi, etc.


Domingo 20 a las 20.00 hs
VANESSA SKANTZE (EEUU)
"Lucifer" - Performance - 6 €

Sinopsis:
Lucifer es una performance realizada por Vanessa Skantze que reconstruye el misterio de esta criatura combinando la disciplina de la danza butoh y la experimentación intensa de la voz.
Inflamado por la lectura de Milton, Lucifer incorpora la angustia y la alegría de lo carnal a su lucidez más extrema. Fomenta una disolución del juicio que rasga y alimenta el alma en cada momento a través de la guitarra de Natasatan y los sonidos de Celadon.

Ficha Artística:
Performer: Vanessa Skantze
Sonido: Celadon y Natasatan/The Deep Museum

VANESSA SKANTZE:
Vanessa Skantze es una artista multidisciplinaria que trabaja la danza butoh, la voz, la percusión, la escritura , el arte de la palabra junto a la escultura del metal y de la piedra. Ha colaborado con Lydia Lunch en una performance presentada en la "Psychomachia" de Nueva Orleáns.
Practica desde 2001 la danza butoh y es co-fundadora del grupo "Death Posture" en Nueva Orleans, con el guitarrista experimental Donald Miller y Rob Cambre y el bailarín Alex Haverfield.

El músico electrónico Celadon (Eric Maia) ha lanzado recientemente un cd titulado " Post- Industrial Delicacies". También se encarga de componer y grabar para el proyecto " The Deep Museum".
Natasatán, el guitarrista de metal es una real cura religiosa. Su aportación en "The Deep Museum" extiende un delicado halo misterioso.


Lunes 14 a las 21.00 hs
XAVI ARTIGAS / METROMUSTER- Kollektiv für Sozialwandel
"Tierra Roja" - Documental sociológico - gratuito

Idiomas: inglés, alemán, francés, castellano y catalán
Subtitulado en castellano

Sinopsis:
Vietnam es el 2º productor mundial de café des de hace 10 años. Este hecho tiene que ver con un tipo de desarrollo económico fomentado por el Banco Mundial, el cual ha tenido consecuencias devastadoras para los productores de Latinoamérica: es la llamada crisis del café del 2000. Unos ganan y unos pierden en el mercado mundial? Tierra Roja nos enseña como Vietnam también es un perdedor de ese juego a pesar de su crecimiento económico imparable: el café está provocando un genocidio cultural hacia las minorías étnicas locales, las cuales, completamente indefensas, se han lanzado al fanatismo religioso.

Ficha Artística:
Documental filmado y realizado por Xavi Artigas.

METROMUSTER:
METROMUSTER es un colectivo artivista fundado en París el 2003 dedicado a estudiar y provocar el cambio social a través de diferentes medios audiovisuales. Estamos en un mundo lleno de tramas ( Muster en alemán). Tramas Offset en los carteles publicitarios, tramas de adoquines en las calles de nuestras ciudades y tramas sociales que se repiten en todas las culturas del mundo. METROMUSTER busca puntos de inflexión en los que las tramas se rompen para aprender de forma militante a cortar de raíz la uniformidad del mundo.


L'Antic Teatre - L'Espai de Creació
C/ Verdaguer i Callis 12
08003 Barcelona, Spain
Tel: +34 93 315 23 54
Fax: +34 93 513 2474
http://lanticteatre@lanticteatre.com/
http://www.lanticteatre.com/

Companya Semolina Tomic
http://semolina.lanticteatre.com/

No hay comentarios: