miércoles, 2 de julio de 2008

Acapulco será sede del XXVIII Congreso Mundial de Poetas del 12 al 16 de octubre

Logo del Congreso Mundial de Poetas

Del 12 al 16 de octubre próximo se realizará en Acapulco el XXVIII Congreso Mundial de Poetas convocado por la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC por sus siglas en inglés), con el tema "La Poesía en la Intimidad del Alma", anunció en conferencia de prensa la presidenta del Comité Organizador, María Eugenia Soberanis Nogueda.

Acompañada por el poeta cubano-mexicano Iván Portela; por la Vicepresidenta del XXVIII WCP, Patricia Garza Soberanis y la Directora de Difusión del XXVIII WCP, Rosa Martha Munuzuri, Soberanis Nogueda recordó que sólo quedan 15 días para que los poetas puedan inscribirse al Congreso, ser incluidos en la antología y participar en el concurso de poesía [leer más].

1 comentario:

Difunet dijo...

La Academia Mundial de Arte y Cultura tiene como propósito principal organizar encuentros de poetas en diferentes partes del planeta. En este caso el XXVIII Congreso Mundial de Poetas a realizarse del 12 al 16 de octubre próximo en Acapulco tiene como objetivo promover la paz y la hermandad mundial, además de fortalecer el intercambio cultural para el mutuo entendimiento entre gente de diversas culturas.

Por ello y debido al enorme interés de los poetas nacionales y extranjeros la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC por sus siglas en inglés) y el Comité Organizador extiende el periodo de inscripción para participar en el evento titulado “La Poesía en la Intimidad del Alma” hasta el 30 de septiembre.

María Eugenia Soberanis Nogueda presidenta del comité organizador reafirmó la invitación a “compartir las palabras que brotan desde la intimidad del alma, a mirarnos a los ojos, a confirmar nuestra fe en la humanidad luchando por ella con la tinta de nuestra pluma y a renovar nuestros votos incondicionales por la vida”.

Aseguró que los participantes podrán registrar sus trabajos dentro de las sesiones de lectura, incluso tendrán margen para presentar sus libros “eso nos da la enorme posibilidad de intercambios además de que nos brinda la oportunidad de dar a conocer nuestros trabajos a nivel internacional, de otra forma sería muy complicado hacerlo” aseguro la también vicepresidenta de la WAAC/WCP.

Además de lectura de poesía y presentación de libros, los participantes presenciaran interesantes ponencias impartidas por personalidades como el Dr. Germain Droogenbroodt de Bélgica; el Dr. Ernesto Kahan (Argentino-Israelí) y el Dr. Milan Richter de Eslovaquia. Mientras que en español la Dra. Celia Vázquez; el Prof. Iván Portela y como muestra de la pluma guerrerense al Prof. Isaías Alanis.

Soberanis Nogueda recordó que durante el XXVIII Congreso Mundial de Poetas también culminará la exhibición itinerante de artes llamada “Poesía Visual” convocada por el organismo The Cove / Rincón Internacional la cual dio inicio en Argentina en junio pasado.

Queremos informarles que no es la primera ocasión que podemos tener esta experiencia en nuestro país. Ante se realizó en Monterrey en 1992 y en el propio puerto de Acapulco en 1999, debido a que México ha sido designado por su hospitalidad y preferencia de los poetas por nuestra patria, como sede emergente permanente cuando existen problemas con la sede previamente designada.

Aquellos poetas que de última hora deseen asistir al Congreso podrán registrarse en: www.uaa.edu.mx/wcpacapulco2008 hasta el último día de septiembre y de acuerdo al orden de inscripción se asignarán los espacios

Escucharemos ponencias que nos enriquecerán y presentaremos nuestros libros, además de danzar y cantar a la orilla del mar bajo la luz de la luna, concluyó Eugenia Soberanis.