miércoles, 30 de julio de 2008

IV Busker's Festival Barcelona

Cartel del BUSKER'S FESTIVAL BARCELONA

31 de julio - 3 de agosto de 2008

El Busker's Festival Barcelona, es un festival internacional de música callejera que convierte Barcelona en la Sede Mediterránea del circuito de Festivales Busker's.

Consolidado como el festival del verano, tiene como finalidad difundir la diversidad cultural de la ciudad a través de la música. Pretende destacar que la música es un lenguaje universal, donde las fronteras lingüísticas, políticas y religiosas quedan disminuidas ante el encantamiento de las melodías, por lo que facilita el acercamiento y el intercambio cultural.

El Busker's tiene una trascendencia de 21 años en Europa. En ciudades como Ferrara en Italia y Neuchâtel en Suiza, el festival de música de calle reúne a miles de adeptos de diferentes partes del mundo. Barcelona, mundialmente conocida tanto por su oferta cultural, como por el performance y la música callejera, aporta un acontecimiento singular a su agenda veraniega.

El festival se lleva a cabo en el barrio de la Barceloneta, tanto por el significado histórico que éste ofrece, como por el éxito cosechado desde la primera edición [leer más].

No hay comentarios: