jueves, 31 de julio de 2008

VI Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2008

Logo VI Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2008

Del 29 al 31 de agosto
Jarabacoa, República Dominicana

La Fundación Festivales de la Montaña informó sobre la celebración de la sexta versi ón del Festival de Poesía en la Montaña en las instalaciones del Centro Salesiano, sito en la comunidad de Pinar Quemado, Jarabacoa, del 29 al 31 de agosto. Este año 2008, el evento se enmarca en las conmemoraciones del 150 aniversario del municipio montañés.

El VI Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2008 tiene por objetivo promover la poesía dominicana, y de manera específica, el género de la poesía como alimento del espíritu y bálsamo, ya que "la poesía es la más pura de las artes".

La coordinadora general del evento, Taty Hernández Durán, adelantó que el programa contempla varios recitales de jóvenes poetas, un taller de poesía, coloquios, Poesía Musicalizada, Teatro y Poesía, Filosofía y Poesía, Pintura y Poesía, Cine y Poesía y el Tour Ecológico: Los poetas versifican en la montaña.

Decenas de poetas de todo el país acuden cada año al llamado de la montaña y los ríos, las mesetas y los valles a disfrutar del evento, acaso el más original de la región caribeña y que habrá de convertirse en modelo a seguir para otras experiencias similares [leer más].

No hay comentarios: