martes, 20 de noviembre de 2007

V Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2007

El Comité Organizador del Festival de Poesía en la Montaña de Jarabacoa informó sobre la celebración de la quinta convocatoria de dicha actividad en las instalaciones del Rancho Baiguate, sito en la comunidad de La Joya en ese municipio, los días 8 y 9 de diciembre.

El V Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2007 está organizado por la poeta y gestora cultural Taty Hernández Durán, quien informó que en esta oportunidad dicho Festival cuenta con el apoyo de las Secretarías de Estado de Cultura y de Educación, el Ayuntamiento Municipal, el Banco Popular y el Grupo Baiguate de Turismo Ecológico, entre otros.

En tal sentido, dijo la poetisa Hernández, la actividad tiene por objetivo promover la poesía dominicana, y de manera específica, el género de la poesía como alimento del espíritu y bálsamo, ya que "la poesía la más pura de las artes".

El programa, adelantó la organizadora, contempla varios recitales de jóvenes poetas, un encuentro con el secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua; un taller de poesía, coloquios, conferencias y un Recital de Alta Poesía en la Montaña.

Escritores galardonados, de trayectoria cultural y ganadores de importantes premios nacionales de literatura, tanto de Santo Domingo como de diversas ciudades del país, están invitados y muchos han confirmado su asistencia a la actividad.

Entre ellos citó a José Rafael Lantigua, José Mármol, Á ngela Hernández, Rosa Silverio, Soledad Alvarez, Fernando Cabrera, Mateo Morrison, Rannel Báez, Jorge Piña, Noé Zayas, Marivell Contreras, Pedro Antonio Valdez, Juan Freddy Armando, Oscar Peña, Miguel Collado, Patricia Minalla, Romina Bayo, Basilio Belliard, Alexis Gómez Rosa, Rafael García Romero, Rafael Peralta Romero, León Félix Batista, Tomás Castro, Manuel Llibre Otero, Aylan Pérez, Yilenia Cepeda y Tanya Badía.

No hay comentarios: