viernes, 10 de agosto de 2007

III Certamen "Poemas sin rostro"

Cartel III Certamen Poemas sin rostro

La Asociación Canal Literatura convoca el III Certamen "Poemas sin Rostro".

El certamen de poemas más participativo en la red.

Podrá participar cualquier autor mayor de 18 años que lo desee, con una sola obra, escrita en español, inédita y no premiada en otros concursos, con una extensión entre 10 y 60 versos.

El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre 2007

La Asociación Canal Literatura ha sido y es pionera en este tipo de certámenes, ya que el formato en el que se presentan es muy participativo, asequible a todo aquel que pueda conectarse en Internet desde cualquier ordenador del mundo. Esta asociación de ámbito estatal, está formada por socios y colaboradores de toda España que se reúnen y hablan de literatura a través de Internet. Su portal literario es un referente para todos los autores noveles y su difusión ha crecido exponencialmente (más de 7.000.000 de vistas al año) en Hispanoamérica, Europa y Medio Oriente desde la convocatoria de la primera edición del certamen en el año 2005.

Con el apoyo de la consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y las escuelas de escritores "Alonso Quijano" y l'Escola d'Escriptura i Humanitats de l'Ateneu Barcelonès este certamen concita un gran interés ya que todos los poemas pueden leerse en la web preparada al efecto durante la duración del certamen y los internautas pueden de este modo elegir su poema favorito que será el ganador del Premio especial del público. Este premio tiene una dotación basada en las aportaciones de los usuarios de este portal literario y que asciende en este momento a 285 euros. Además en colaboración con IRC-Hispano (la mayor red de conversación en tiempo real en español), se realizan entrevistas a los miembros del jurado y escritores de prestigio.

Los premios, además del trofeo acreditativo, serán de 200 euros y trofeo para el ganador, 100 euros y trofeo para el segundo clasificado y 50 euros para el tercero. Además todos los ganadores recibirán un lote de libros de la Editorial Maghenta.

Vicente Gallego, poeta y escritor valenciano, Premio de la Crítica Española de Poesía en el 2002 y Raquel Lanseros, primer accesit del premio Adonais en el 2005, serán los encargados de elegir los tres ganadores que se anunciarán en directo en el canal literatura en el transcurso de una entrevista conjunta en diciembre del 2007 [ver las bases].

No hay comentarios: