jueves, 16 de agosto de 2007

Dedican 2da. Feria del Libro Dominicano en NY a Daisy Cocco De Filippis

NUEVA YORK - Por su contribución a la difusión y enriquecimiento de la literatura dominicana de la diáspora, la Segunda Feria del Libro Dominicano en Nueva York, será dedicada a la académica, escritora e investigadora literaria, doctora Daisy Cocco De Filippis, vicepresidenta de Asuntos Académicos de Hostos Community College.

El anuncio fue hecho ayer por el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, doctor Franklin Gutiérrez, quien destacó la amplia trayectoria de Cocco De Filippis a favor de la Literatura Dominicana a través de sus libros, entre los que se destacan Estudios semióticos de poesía dominicana (1984), Combatidas, combativas y combatientes (1992), Tertuliando/Hanging Out (1997), Literatura dominicana en los Estados Unidos (2001) y Desde la Diáspora (2003).

"Cocco De Filippis también es la fundadora y coordinadora de la Tertulia de Escritoras Dominicana, que desde hace más de 10 años se realiza en su casa de Queens, la cual ha servido de punto de encuentro de decenas de escritoras de diferentes partes del mundo", dijo Gutiérrez.

Con motivo de la Segunda Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 5, 6 y 7 de octubre de 2007, se realizará un panel para analizar la vida y obra de Cocco De Filippis, y se pondrá en circulación su libro Hija de Camila , un estudio sobre la obra de Camila Henríquez Ureña que contiene además la traducción en inglés de los tres ensayos fundamentales de dicha escritora.

La Feria se realizará en el Mirabal Sisters School Campus, localizado en 21 Jumel Place y la calle 168, en Manhattan. Además del área de exhibición de libros y artesanías, habrá salones para lecturas, conferencias, talleres, coloquios y espectáculos artísticos para jóvenes y adultos.

La organización de la feria está a cargo del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana y el auspicio del Campus Hermanas Mirabal (IS 90), del Sistema de Escuelas Públicas de la ciudad de Nueva York.

"La Feria estará abierta al público los días 5, 6 y 7 de octubre de 2007, de 9 de la mañana a 9 de la noche. El viernes 5, día inaugural, abriremos a las 6 de la tarde", informó Gutiérrez.

Para más información, llamar al (212) 234-8149, o visite la página de Internet: http://www.comisionadodecultura.com/

Daisy Cocco De Filippis

Daisy Cocco De Filippis. Ensayista, investigadora literaria y educadora. Estudió en The City University of New York, donde obtuvo una licenciatura en literaturas española e inglesa (Queens College, 1975), una maestría en artes con especialización en literatura hispánica (Queens College, 1978) y un Ph. D. en literatura latinoamericana (The Graduate Center, 1984). Desde 1978 es profesora de literatura hispanoamericana y lengua española en The City University of New York (York College). Ha sido Decana y Vicepresidenta de Asuntos Académicos y Directora del Departamento de Lenguas Extranjeras de la misma universidad donde imparte docencia. Es presidenta fundadora de la Asociación de Estudios Dominicanos y dirige la Tertulia de Escritoras Dominicanas en New York. Ha traducido a numerosos escritores y escritoras dominicanas al inglés. Actualmente es Vicepresidenta de Asuntos Académicos de The City University of New York (Hostos Community College).Sus obras más destacadas son: Estudios semióticos de poesía dominicana (1984), Sin otro profeta que su canto (1988), Combatidas, combativas y combatientes (1992), Tertuliando / Hanging Out (1997), Conversación entre escritoras del Caribe Hispano (2000), Literatura dominicana en los Estados Unidos (2001) y Desde la Diáspora (2003).

No hay comentarios: