Lima, del 27 al 31 de agosto
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario
Nicanor Parra.
Entre los días 27 y 31 de agosto se celebrará en la ciudad de Lima la primera versión del festival País imaginario, que coincidirá con el lanzamiento de la colección de poesía. Esta colección dirigida por Harold Alva y Maurizio Medo aparece en Latinoamérica con la intención de crear un espacio para común para las nuevas escrituras trascendiendo los conceptos de literaturas nacionales y de generaciones. El país imaginario, a decir de sus directores, se articulará basándose en poéticas que abren nuevo espacio discursivo, ideológico, crítico y político, entre los que se vienen generando en las aldeas de la lengua castellana.
En este primer festival se presentarán los libros: Litane, de Alejandro Tarrab; Segunda mano, de Héctor Hernández Montesinos; Explanans, de José Manuel Barrios; Demonia Factory, de Ernesto Carrión; Síncopes, de Alan Mills, así como Óxido y Manicomio, de los peruanos Jorge Hurtado y Maurizio Medo.
En el marco de este encuentro, a desarrollarse en lugares como la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la U.C.S.S, Antares, artes y letras y el Yacana bar, los poetas invitados compartirán escena con diversos autores peruanos (tales como Paul Guillén, Rafael García Godos, Walter Curonisy, Roxana Crisólogo, Willy Gómez Migliaro, entre otros) en un intento por dialogar desde la poesía misma trascendiendo las fronteras. Asimismo se tendrá la proyección de los videos de Karen Bernedo y Gustavo Reátegui y el del encuentro de poesía Poquita fe de Scott Meier y Héctor González y la celebración de perfomances y recitales [programa].
No hay comentarios:
Publicar un comentario