jueves, 7 de junio de 2007

La promoción de la lectura en la Universidad

El viernes 8 de junio, a las 11:30h, en el pabellón de las universidades madrileñas

La UNE organiza una mesa redonda
en la Feria del Libro de Madrid con el título
La promoción de la lectura en la Universidad

Por la Universidad pasa aproximadamente el 40% de los jóvenes españoles y a pesar de generalizaciones muy críticas sobre sus hábitos lectores o sus habilidades lectoescritoras, el sector de los universitarios es donde hay un mayor porcentaje de lectores. Además son un grupo social con influencia a lo largo de la vida como promotores de la lectura en sus propios ámbitos familiares, sociales, educativos y profesionales.

Cambian los modos de leer, la oferta cultural y de ocio se multiplica, así como los canales de distribución de la oferta de información, lectura y ocio, por vías audiovisuales y telemáticas.

¿Cómo afrontar en la Universidad la formación y consolidación de hábitos lectores tanto con fines de desarrollo personal como de capacitación científica y profesional? La respuesta requiere la articulación de distintos puntos de vista, como el de los bibliotecarios, los editores, los responsables de extensión cultural de las universidades o los expertos en promoción de la lectura.

En la mesa redonda participarán: Mercedes Caridad Sebastián (Universidad Carlos III de Madrid), Javier Celaya (editor de las publicaciones dosdoce.com y comunicación-cultural.com), Javier Pérez Iglesias (bibliotecario de la Universidad Complutense ), Magda Polo (presidenta de la UNE), José A. Gomez Hernández (coordinador de Edit.um, Ediciones de la Universidad de Murcia) y María Jesús Manzanedo (directora de la Biblioteca Central de la UNED)

http://www.une.es/

No hay comentarios: