viernes, 15 de junio de 2007

Congreso Internacional de Edición Universitaria

La UNE organiza en Barcelona el primer congreso internacional sobre edición universitaria que se celebra en España

Los días 21 y 22 de junio, en la Universitat Autònoma de Barcelona

  • La presidenta Magda Polo ofrecerá una rueda de prensa el próximo miércoles 20 de junio, a las 12:00h, en la Casa Convalecència de la UAB, para presentar el encuentro

La Casa Convalecencia de la Universitat Autònoma de Barcelona acogerá los próximos días 21 y 22 de junio el primer Congreso Internacional de Edición Universitaria que se celebra en España. Ha sido organizado por la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) para conmemorar el vigésimo aniversario de la asociación que agrupa a las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades españolas.

El encuentro, convocado bajo el tema "Innovación y retos de la edición universitaria", reunirá durante dos días a expertos españoles, europeos y latinoamericanos que analizarán distintas cuestiones que tienen planteadas las universidades en materia de edición: relaciones autor-editor; edición universitaria pública-privada; enfoque de las nuevas tecnologías y objetivos de la edición universitaria; intercambio de coediciones y ventas de derechos; nuevos modelos de gestión; Espacio Europeo de Enseñanza Superior; y transgresiones de la edición universitaria.

Como no podía ser de otra manera, la primera mesa redonda estará dedicada a los veinte años de edición universitaria en España.

Roger Chartier será el encargado de la conferencia inaugural. "La Universidad como contexto para la edición de libros: pasado, presente y futuro" será el tema sobre el que diserte este destacado historiador de la cultura. Una conferencia que previsiblemente se convertirá en texto de referencia para las editoriales universitarias.

Magda Polo, presidenta de la UNE y directora del Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, presentará en rueda de prensa el Congreso Internacional, el miércoles 20 de junio, a las 12:00h, en la Casa Convalecencia de la UAB.

Rogamos a todos aquellos medios de comunicación que estén interesados en asistir a la rueda de prensa y a las sesiones del Congreso, confirmen su asistencia a mailto:prensa@aeue.es

El programa y toda la información actualizada se encuentra en http://www.une.es/CongresoEdiUniversitaria/Default.asp

[Fuente: http://www.une.es/].

No hay comentarios: