jueves, 3 de septiembre de 2009

II Certamen Literario de Cuentos y Relatos de Montaña "Cuentamontes"

Cartel del Certamen Literario de Cuentos y Relatos de Montaña Cuentamontes

El próximo día 10 de septiembre quedará cerrado el plazo de presentación de los trabajos que opten al segundo certamen literario de cuentos y relatos de montaña, Cuentamontes, y dos días después, el sábado día 12, tendrá lugar en el local social del Club Alpino Eldense, sito en el paraje de San Crispín, la tertulia montañera que organizan conjuntamente el Alpino y el Centro Excursionista de Petrer.
La tertulia, de carácter abierto al público en general, contará este año con la intervención especial de la alpinista y reportera Ester Sabadell, quien previamente presentará su audiovisual "El mundo mágico de las montañas", un recorrido por la montaña y la aventura, en el que se incluyen ascensiones y escaladas a distintos macizos de la tierra, donde la joven barcelonesa ha participado como cámara del popular programa de "Al Filo de lo Imposible" desde el año 2001, hasta el último trabajo realizado en el Himalaya en octubre pasado, donde logró coronar la cima del Manaslu de 8163, el tercer ocho mil en su trayectoria como alpinista.
El acto servirá igualmente para dar a conocer, oficialmente, los premiados Cuentamontes 2009, que homenajearán a diversos artistas de Elda y de Petrer, relacionados con el mundo de la literatura, la poesía, la pintura, la naturaleza y el montañismo, cuyos trabajos y biografías quedarán incluidos en la edición del libro que será presentado en enero próximo, bajo el patrocinio de Caixapetrer y los Ayuntamientos de Elda y de Petrel [leer más].

1 comentario:

Cuentamontes dijo...

Convocado el III Certamen literario internacional de cuentos y relatos de montaña cuentamontes

Edición 2010 en homenaje a José Navarro "Pipona" y Helios Payá "Gatet"

Al objeto de fomentar la creación y difusión literaria del montañismo, el grupo literario dahellos.com con la colaboración del Centro Excursionista de Petrer y del Club Alpino Eldense, convoca el III certamen literario Cuentamontes.
El certamen, además de honrar en cada edición la figura de uno de los montañer@s insignes de la historia del montañismo en el valle, persigue la difusión de la literatura montañera, para lo cual los organizadores aspiran a la edi-ción de una colección de libros, Cuentamontes reuniendo los trabajos premiados y las biografías resumidas de los montañer@s homenajeados en cada edición. La temática exclusiva será el mundo de la montaña en sus manifestaciones deportivas de excursionismo o senderismo, montañismo, alpinismo, escalada, expediciones, etc., en la especialidad de cuento o relato. El concurso se regirá por las bases que se pueden descargar y consultar desde la página del certamen. www.cuentamontes.com