martes, 1 de septiembre de 2009

Empresas de tele-in-comunicación

Mi madre es una mujer de avanzada edad con problemas graves de salud. El teléfono para ella es media vida, un alivio para la soledad, tiene la línea contratada con Telefónica y las llamadas con Tele2.

El día 27 agosto intenta hacer una llamada y descubre que no hay línea.

El día 28 la llamo y me encuentro con un contestador automático de Vodafone. Consigo, por otros medios, comunicarme con ella, me dice que ella no ha autorizado ningún cambio, la pobre no entiende nada. Llamo a Vodafone hacia las 21.30 h, hablo sucesivamente con 8 operadores que no me dan ninguna solución, cuestionan mi inteligencia o me dejan a la espera en alguna línea muerta que nadie responde, más de dos horas perdidas, hasta las 23.50 h, impotencia absoluta.

El día 29 llamo a Telefónica sin mejores resultados, después de mucho rato consigo un número de fax al que enviar mi queja. Vuelvo a llamar, porque ya no me fío de nada, me envían del 1002 al 1004 y viceversa, me acaban dando un número de fax diferente.

El día 30 envío los dos faxes. El día 31 en Telefónica me dicen que la gestión puede tardar 15 días, pienso en la mirada triste de mi madre, en su depresión ahora aumentada sin remedio. Llamo a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, me dicen que para hacer una reclamación debo antes reclamar a Vodafone y que la Ley le otorga un mes de plazo para la respuesta, envío la carta certificada.

Hoy es 1 de septiembre, llamo a mi madre y oigo ese contestador de un teléfono que ni tiene ni nunca ha contratado, donde le deben estar dejando mensajes que jamás podrá oír. Los políticos de este país siguen ocupados con trajes y bolsos, los operadores de telefonía se ríen de mi madre cada vez más enferma, me pregunto si por lo menos existe un sólo periodista valiente capaz de investigar qué está sucediendo en Vodafone con los abonados a Tele2, mientras Telefónica calla.

Javier Cubero

6 comentarios:

Anónimo dijo...

He buscado en google "desactivar contestador tele2" y he encontrado la siguiente instrucción:

ANULAR TODOS LOS DESVÍOS / DESACTIVAR EL CONTESTADOR
- Levante el auricular del teléfono y marque *110*
- Espere a escuchar un tono
prolongado.
- Cuelgue: TODOS los desvíos quedarán desactivados.

Pruebe desde el téléfono de su madre a ver si le funciona.

Un saludo

Eldígoras dijo...

Muchas gracias, pero el problema es más complicado, mi madre no tiene ese pretendido teléfono móvil desde el que podría recibir llamadas o desactivar el contestador, no lo ha tenido nunca, no lo ha solicitado nunca. Y cuando descuelga el único teléfono que tiene, su teléfono fijo de toda la vida se encuentra con que no hay línea.

Así que seguiremos esperando, hoy lo intentaré con un burofax, acabo de llamar y sigo escuchando ese contestador de un número de móvil Vodafone, aunque yo esté llamando a un teléfono fijo de Telefónica.

En cualquier caso, muchas gracias por su ayuda.

Eldígoras dijo...

Apreciados amigos, gracias por los mensajes de apoyo pero, por favor, no deben contener insultos.

No puedo publicar mensajes que sean insultantes para nadie, tanto más cuando no sé hasta qué punto esta situación se debe a la iniciativa particular de un/a operador/a o a cualquier otra circunstancia que prefiero no imaginar.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo

Ese código es para marcar desde el téléfono fijo (no desde un movil, que Tele2 no comercializa).

Un saludo.

Eldígoras dijo...

Sí, gracias, lo sé, pero el teléfono fijo no tiene línea, por lo que no hay ninguna posibilidad.

Ayer envié un burofax a Vodafone y ya tengo la confirmación de que ha sido entregado.

En seis días he acumulado una buena cantidad de documentación: llamadas por teléfono, faxes, carta certificada y burofax.

El proceso puede ser largo, pero no voy a parar.

Saludos,

Anónimo dijo...

Puede usted acercarse a la OMIC (Oficina en C/ Gran Vía, 24, 28013. Madrid) y poner una reclamación como se merecen! Lo de mandarles faxes es para despistar y al final acabará usted también fatal de los nervios. ¡Ánimo y suerte!