domingo, 11 de mayo de 2008

el Árbol, de Reinhard Huamán Mori

Cubierta del libro el Árbol, de Reinhard Huamán Mori.

se presenta en Barcelona

  • Jueves, 15 de mayo a las 19.30 horas en La Central del Raval (Elisabets, 6 / 08002 BARCELONA).

Presentación a cargo de Concha García y Màrius Serrà.

El autor ha comentado:

El trabajo del libro fue arduo, dilatado, extenso y por momentos extenuante, ya que su escritura no nació de un solo impulso, sino más bien es un poema fragmentado tanto por su disposición técnica y formal, como por el tiempo que me llevó su creación. Al principio no tenía idea de lo que estaba sucediendo, en el sentido que pensé que iba a ser solo un poema que formaría parte de un libro que en ese momento escribía. Con el tiempo, me di cuenta que el Árbol difería mucho de los demás poemas de aquel libro, ya sea en cuanto al estilo, a la temática, e incluso en su misma versificación. Por otro lado, sin llegar a ser un poema luminoso, sí es cierto que hay mucha presencia del fulgor y brillo de las cosas, de la palabra misma, pues el nacimiento y el origen del mundo, del orden, y de la vida en general, supone el enfrentamiento cíclico y mítico del caos y cosmos, cuya consecuencia es la victoria de la luz sobre la oscuridad. No sé si el poema se torne oscuro por momentos, pero sí se que en muchos de sus fragmentos se evidencia esta lucha y el predominio de la primera sobre la segunda [Entrevista a Reinhard Huamán Mori a raíz de la publicación del libro el Árbol (Lima: tRpode, 2007), por Paul Guillén].

Otras entrevistas al autor:

Reinhard Huamán Mori (Lima, 1979). Bachiller de literatura peruana e hispanoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es director de la revista de literatura Ginebra Magnolia, y co-director del sello editorial Campo de Gules. Ha publicado poemas y ensayos en diversas revistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no sabía yo que tendría la oportunidad de conocer a Reinhard en Barcelona. He leído algunas cosas en internet y sus artículos en Paralelo Sur. Sin duda estaré allí el jueves, en la presentación. Y os animo a todos a que vayáis! Será una buena tarde de poesía!

Anónimo dijo...

Esta bueno que el autor del Arbol haga algo por alla, es sabido por la gran mayoria de literatos, academicos y poetas en Lima ( - Peru ) que aqui no tenia mucho futuro. Ojalá por allá tenga más suerte!