jueves, 4 de febrero de 2010

Aniversario de Eldígoras

Por cierto, Eldígoras cumplió anoche 9 años, y me olvidé del pastel y de las velas (debo confesar que estoy brindando), a pesar de mi mala memoria parece que fue ayer.

Gracias a todos.

4 comentarios:

kupó dijo...

Buenas, felicidades por el cumpleaños
llevo bastante tiempo usando este portal para enterarme de concursos literarios de narrativa pero no hay nada sobre el 2010, ¿cuándo se inaugurará la sección?
gracias y felicidades

Eldígoras dijo...

La verdad es que no sé cuándo podré volver a publicar convocatorias con regularidad. En ocasiones ha sido la mala salud, normalmente es el poco tiempo del que dispongo, la cuestión es que cada semana intento que sea la próxima, pero la próxima nunca llega.

Hay otras páginas, unas de pago y otras gratuitas, que publican convocatorias. Algunas están publicando menos, dado que ya no pueden copiar las mías, pero esas son las cosas de Internet.

Lo volveré a intentar, pero es difícil por varios motivos, además del tiempo: muchos organizadores de concursos envían sus convocatorias por correo postal o en formatos de imagen, a veces en formatos pdf cuya conversión requiere mucho tiempo.

Otros no anuncian su convocatoria o lo hacen con poco tiempo, a veces son aquellos que ya tienen asignado el premio de antemano. En muchas ocasiones los concursos carecen de "buenas intenciones", los manejos de algunos premios son evidentes, pero ¿cómo seleccionar? y la cantidad de premios es impresionante.

Después están los lectores poco atentos que envían sus trabajos a Eldígoras (que no convoca nada, porque tampoco podría dotar de una cuantía mínima los premios) o hacen consultas que no se pueden responder, porque deben responderlas los organizadores, y el correo se acumula sin remedio.

El asunto es complejo, yo tengo buena voluntad, pero a la vez ya estoy un poco cansado de ver como muchos obtienen provecho de mi trabajo mientras a mí no me acaba quedando tiempo para nada. Baste comprobar todo lo que ha hecho Eldígoras por otros durante nueve años y la poca repercusión proporcional en enlaces de otros sitios, que Eldígoras sí enlaza, o de medios que se olvidan "casualmente" cuando comentan la presencia del español en la Red. Claro que yo no soy una empresa, no obtengo beneficios, no trafico con favores.

Por suerte las visitas siguen siendo muchas y eso hace que no pierda la ilusión de volver.

Un abrazo, y siento las molestias.

Unknown dijo...

Felicidades por el cumpleaños! y también Felicidades por la web! Espero que la web cumpla muchos más y por supuesto los redactores también!
Por cierto 9 años són muchos, el año que viene ya llega la década.

Eldígoras dijo...

Muchas gracias, Gerard, es cierto que nueve años son muchos, ya veremos cómo llegamos al próximo aniversario, que parece un número más redondo, aunque en realidad no lo sea.

Y espero que pronto podamos colaborar en algún proyecto juntos, y ¡suerte! con tus iniciativas.