jueves, 7 de agosto de 2008

ESTADOS DEL AGUA

Imagen de la muestra ESTADOS DEL AGUA

20 artistas cruzando arte y tecnología, un nuevo concepto de objeto tecnológico

Desde el jueves 14 de agosto (a las 19:30hs) al sábado 27 de septiembre

Primera muestra en la argentina de objetos e instalaciones de pequeño y mediano formato concebida alrededor de las poéticas del agua. Catorce instalaciones, muchas de ellas creadas especialmente para la ocasión, cuatro videoperformances y una agenda de extensión cultural. artistas provenientes de la plástica , el cine, el video, la danza y la música bajo la curaduría de Graciela Taquini.

Objeto a: Niceto Vega 5181

Horario de la muestra: martes a sábado de 14 a 20hs
Horario de atención de Objeto a:
de martes a sábados de 10:30hs a 20hs

Objeto a presenta su tercera muestra: Estados del Agua curada por Graciela Taquini. Por primera vez en el país se arma una exhibición de objetos e instalaciones de pequeño y mediano formato, que incluye fotografía y video. Diecinueve artistas provenientes de la plástica , el cine, el video, la danza y la música confluyen alrededor del elemento líquido para la creación de propuestas artísticas.

Un nuevo concepto objeto tecnológico nace como consecuencia de la presencia del agua en nuestra vida, "fuente inagotable de imágenes e ideas referidas al arte y la vida , cuyo peligro de extinción es una preocupación vital para todo el planeta" (sic Graciela Taquini). Las propuestas artísticas son resultado de la combinación interdisciplinaria,de la unión entre arte y tecnología, digital o analógica, y tienen como destino final la creación de un nuevo estilo de coleccionismo, abierto a pautas estéticas no tradicionales.

La muestra incluye un programa de videoperformances centradas en las poéticas del yo, donde sus protagonistas (autores y actores) ponen el cuerpo o la palabra y performáticamente abren metáforas sobre el sentirse sumergido.

Así las 4 videoperformances producidas por Enrique Aguerre, Marta Cali, Paula Gaetano y Julieta Anaut e Ignacio Laxalde evocan los trágicos submarinos de nuestra historia.

Estados del Agua contará además con una agenda de extensión cultural que comprenderá mesas redondas, charlas, talleres y proyecciones de videoarte. Convocando a artistas de trayectoria y emergentes para el intercambio de experiencias y la propuesta de nuevas acciones.

Informes: 4773-0292 / +info: http://www.objeto-a.com.ar/

No hay comentarios: