miércoles, 20 de agosto de 2008

Escritores peruanos en el extranjero tendrán facilidades para enviar sus obras a la I Bienal de Ensayo y XV Bienal de Cuento

A fin de garantizar la llegada sin contratiempos de los ensayos y cuentos para el «Premio Copé Internacional 2008» a la Oficina Principal de Petroperú, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto a disposición de los escritores peruanos en el extranjero la posibilidad de enviar sus trabajos a través de las embajadas, consulados y representaciones del Perú en el exterior. De esta manera, los organizadores del certamen literario más importante del país calculan que se recibirá al menos trescientos trabajos provenientes del extranjero.

La convocatoria a la I Bienal de Ensayo y XV Bienal de Cuento «Premio Copé Internacional 2008» se efectuó el 24 de abril de 2008, en el contexto de la ceremonia de premiación a los ganadores de la I Bienal de Novela y XIII Bienal de Poesía, Percy Galindo Rojas y Rocío Castro, respectivamente, cuyas obras —la novela Como los verdaderos héroes y el poemario El zoo a través del cristal — se presentaron recientemente en la 13ª Feria Internacional del Libro de Lima.

Los escritores peruanos residentes en el extranjero interesados en participar en la I Bienal de Ensayo y XV Bienal de Cuento «Premio Copé Internacional 2008» pueden acudir a la misión diplomática o consular del Perú más cercanas a su domicilio para entregar sus trabajos escritos a través del funcionario responsable de los asuntos culturales. Así, la obra participante, siguiendo lo dispuesto en las bases de los concursos, llegará a la Oficina Principal de Petroperú (avenida Paseo de la República 3361, Lima 27, Perú) sin contratiempos y con las seguridades del caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda a los escritores peruanos en el extranjero acudir con la debida antelación, pues en varias ciudades la remisión de la valija diplomática a Lima se efectúa mensualmente. De acuerdo con las bases de la I Bienal de Ensayo y XV Bienal de Cuento «Premio Copé Internacional 2008», el plazo de entrega de los trabajos vencerá el viernes 19 de diciembre de 2008 a las 17.00 horas.

El ganador de la I Bienal de Ensayo recibirá el Trofeo Copé Oro y 35.000 nuevos soles, y su obra será publicada bajo el sello Ediciones Copé. En el caso de la XV Bienal de Cuento, serán: Trofeo Copé Oro y 20.000 nuevos soles para el primer puesto; Trofeo Copé Plata y 15.000 nuevos soles, para el segundo puesto; y Trofeo Copé Bronce y 10.000 nuevos soles, para el tercer puesto. Los cuentos ganadores y finalistas serán publicados en un solo volumen bajo el sello Ediciones Copé.

Bases de la I Bienal de Ensayo y XV Bienal de Cuento «Premio Copé Internacional 2008».

No hay comentarios: