lunes, 23 de junio de 2008

Fallo del Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello-Cazalla de la Sierra 2008

Al premio han concurrido en total 262 trabajos, procedentes de toda la geografía nacional y de Suiza, Inglaterra Estados Unidos y Argentina.

El 21 de Junio de 2008, en Cazalla de la Sierra, el Jurado decidió otorgar por Unanimidad el premio en su modalidad LOCAL, dotado con 500 euros, al poema CIENTO DIEZ KILÓMETROS, del que es autora Juana Cortés Amunárriz, de 42 años, natural de Hondarribia, descendiente de Guadalcanal (Sevilla), residente en Madrid. Juana Cortés ha recibido numerosos premios de relato y novela.

El premio en su modalidad NACIONAL, dotado con 1000 euros, ha sido concedido, por Unanimidad, al poema CELEBRACIÓN DE LA AMISTAD , cuyo autor es LUIS BLAS FERNÁNDEZ (Luis de Blas), natural de Alcalá de Henares (Madrid), ciudad en la que reside. Luis de Blas es autor de una considerable obra poética. Entre sus libros citamos La puerta abierta (1978); Memoria de la lluvia cotidiana (1983); Palabras, por ejemplo (1991); Cuaderno de Otoño (1995); Punto de encuentro (2007). Ha obtenido diversos premios literarios. Miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

El Jurado quiso dejar constancia de su satisfacción por la excelente calidad de muchos de los poemas recibidos.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el día 12 de Agosto de 2008, en Cazalla de la Sierra , con presencia de los poetas ganadores que leerán sus poemas [leer más].

No hay comentarios: