jueves, 20 de marzo de 2008

Curso de Literatura Japonesa en la Universidad de Buenos Aires

La Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con sede en Marcelo T. de Alvear 2230, ha lanzado su oferta de cursos para el primer semestre del año 2008 con la novedad de un curso sobre literatura japonesa.

El título del curso es "Literatura japonesa, más de mil años de creatividad", y comienza el viernes 11 de abril de 2008. Constará de 12 encuentros, todos los viernes de 17 a 19 hs. Los docentes a cargo son Miguel Sardegna y Mariela Sardegna. El arancel de inscripción es de $128 para alumnos de la facultad, y $160 para el público general. El cierre de inscripción es el día 31 de marzo, las vacantes son limitadas.

El curso pretende ser un acercamiento a obras clásicas y modernas de la literatura japonesa a través de un recorrido cronológico. Se leerán obras de ficción, piezas de teatro y poesía, cubriendo todas las manifestaciones de la literatura japonesa. Se trabajará con textos traducidos cuidadosamente elegidos por su valor. Se dejará abierta la posibilidad de ampliar la bibliografía para aquellos estudiantes que sepan leer inglés. Se estudiarán con particular énfasis aquellas traducciones y artículos críticos que se destacan por su valor estético, privilegiando siempre aquellos autores que han sentido la fascinación de Oriente.

"Literatura japonesa, más de mil años de creatividad" promete llenar un vacío en los estudios académicos actuales, que aún no han receptado la importancia de las literaturas orientales y el interés sostenido y creciente de los lectores argentinos.

Más información:

Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Dirección de Cultura:
Marcelo T. de Alvear 2230 5º Piso, of. 508 Tel.: 4508-3800 Int. 164
http://www.fsoc.uba.ar/modules/eed/article.php?storyid=6
cultura@mail.fsoc.uba.ar

Programa completo del curso:
http://www.revistaaxolotl.com.ar/superficie24-1.htm
mailto:miguelsardegna@revistaaxolotl.com.ar

No hay comentarios: