domingo, 23 de diciembre de 2007

Fallo del VIII Premio "Fundación Valparaíso" de Pintura

Reunido el jurado designado para fallar el VIII Premio de Pintura "Fundación Valparaíso", integrado por Dª. Beatrice Beckett (Presidenta de la Fundación Valparaíso), Dª. Carmen Pinteño (Patrona de la Fundación Valparaíso), D. Daniel Merino (Pintor) y D. Carlos Murciano (Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte), bajo la presidencia de D. Tomás Paredes ((Presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte y Miembro de la Real Academia de Artes y Letras de Granada), tras detenido examen de las diecinueve obras finalistas, acuerdan conceder el Primer Premio, dotado con 3.000 euros, a la obra titulada "Paisaje BP 01", cuyo autor es Nicolás Luzzi, conceder el Segundo Premio, dotado con 1.500 euros, a la obra titulada "Paisaje de Toledo", cuyo autor es Daniel Azconegui. Así mismo, acuerdan conceder una Mención de Honor a la obra titulada "Ni siquiera los recuerdos" de Raquel Perdiguero.

El Premio de Pintura "Fundación Valparaíso" del año 2.007, destinado a alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, se ha hecho público en la Galería Alfama de Madrid, el día 17 de Diciembre del 2.007, quedando las obras expuestas en la mencionada Galería, así como la seleccionada como finalista.

Los cuadros han pasado a formar parte del patrimonio artístico de la Fundación Valparaíso, siendo el primer premio de 3.000 € y el segundo de 1.500 €, menos las retenciones que marcan la Ley.

Se han presentado un máximo de dos obras por autor, en cualquier técnica, inéditas y de tema libre.

No hay comentarios: