martes, 11 de agosto de 2009

Concurso de Relatos sobre Personas Refugiadas por Causas Medioambientales

Concurso de Relatos sobre Personas Refugiadas por Causas Medioambientales

Fundación CEAR-Habitáfrica

Desde la Fundación CEAR-Habitáfrica te invitamos a participar en el presente concurso que forma parte de nuestra labor de sensibilización. Nuestra intención es visibilizar las causas de una realidad injusta que sufren millones de personas por la degradación ambiental. La intención es que te documentes bien sobre la realidad de las personas refugiadas por causas medioambientales en África, te inspires y elabores un relato dirigido a menores con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Si el tuyo está entre los mejores, lo publicaremos ilustrado y será difundido entre la comunidad educativa de Canarias. Tu obra pasará a convertirse en un instrumento artístico de carácter pedagógico, que contribuirá enormemente a conseguir un mundo más igualitario.

Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad y residencia. El tema de los relatos, destinados al público en edad escolar, deberá plasmar los siguientes contenidos: Se hablará de las personas refugiadas por causas medioambientales en África, el origen de esta situación y sus consecuencias. La realidad de los pueblos que sufren esta problemática y la implicación de la ciudadanía del Norte en la misma.
Los relatos deberán ser originales e inéditos, constarán de una extensión mínima de tres folios y no mayor de seis. Cada original se acompañará de cuatro copias en papel. Se presentarán mediante correo postal. Asimismo quienes lo deseen pueden remitir sus originales por correo electrónico. La recepción de originales se cerrará el 16 de octubre de 2009 [ver las bases].

No hay comentarios: