sábado, 9 de febrero de 2008

En defensa de la alegría

Logo de la Plataforma de apoyo a Zapatero

Eldígoras es un medio cultural independiente que, sin esconderse bajo ningún tipo de falsa neutralidad, está abierto a cualquier opción progresista y democrática. Pero las elecciones del 9 de marzo en España suponen un riesgo claro: la posibilidad de que el Partido Popular acceda nuevamente al poder. Dicho Partido se ha ido escorando hacia la derecha más intransigente de tal forma que es incapaz de reconocer ninguno de sus muchos errores y, por si esto fuera poco, anuncia más medidas que pueden atentar contra los derechos humanos y contra las libertades conseguidas en España, mientras aparta de la dirección de sus órganos de poder a quienes han mostrado una ideología próxima a los partidos de centroderecha europeos.

De nuevo votar por el progreso es imprescindible, en tanto que el citado partido cuestiona con más fuerza que nunca algo tan sencillo como que todos seamos iguales en derechos y en deberes, y no es sólo el Partido Popular, sino medios tan antidemocráticos como la COPE y la Conferencia Episcopal, que entran abiertamente en política con medias verdades, cuando no mentiras ofensivas, en un regreso no disimulado a ideas similares a las impuestas durante la dictadura de Franco.

Por todo ello Eldigoras.com, La otra puerta y el Breviario se adhieren a la Plataforma de apoyo a Zapatero, sin renunciar a su propia independencia, porque las declaraciones de los dirigentes del PP simplemente dan miedo y recuerdan épocas oscuras que parecen antiguas o tristes episodios demasiado recientes.

Por una España moderna y en progreso, defendemos la alegría, la cultura y la tolerancia, apoyamos a José Luis Rodríguez Zapatero, aunque sigamos lamentando que las listas electorales españolas sigan siendo cerradas.

Javier Cubero / Eldígoras

Enlaces:
Plataforma de apoyo a Zapatero.
Manifiesto en defensa de la alegría.
Noticia en El País.
Noticia en La Vanguardia.
Vídeo en El País.

No hay comentarios: