viernes, 27 de julio de 2007

I Premio Internacional de Poesía "Francisco Villaespesa"

El Ayuntamiento de Laujar de Andarax y la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería convocan la primera edición del Premio Internacional de Poesía "Francisco Villaespesa".

Podrán concursar todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras presentadas estén escritas en lengua castellana.

Dotación: 6000 euros y publicación de la obra premiada.

El plazo de admisión de los trabajos comenzará el día 30 de julio de 2007 y finalizará improrrogablemente a las 14 horas del 15 de septiembre de 2007 [ver las bases].

miércoles, 25 de julio de 2007

Fallo del III Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre, Asociación Cultural "El Hórreo"

En la sede social de la Asociación Cultural "El Hórreo", Barcia, Valdés (Principado de Asturias) y siendo las 19:00 horas del día 21 de julio de 2007 se reúne el Jurado del III Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre (Lema: Paisaje y Paisanaje de Barcia) [leer más].

Premio de Poesía "Olga Orozco" (2007)

Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) a través de la Cátedra de Poesía Latinoamericana y la revista nómada convoca al Premio de Poesía "Olga Orozco" (2007).

Podrán participar todos los poetas de habla castellana residentes en el país o en el extranjero.

El plazo de admisión inicia el 15 de junio del corriente año y cierra el 30 de noviembre [ver las bases].

Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008

Logo de la Unión Latina

Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008

Con el objetivo de difundir una panorámica de la narrativa breve más joven del mundo hispanohablante, la Unión Latina -organización intergubernamental que reúne 37 Estados de idioma oficial de origen latino- en alianza con Random House Mondadori, convoca a la presentación de textos para la "Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008".

De la selección de textos que formarán parte de la antología, que será editada y difundida a nivel panhispánico, el jurado escogerá un cuento cuyo autor se hará acreedor al "Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008" que consta de 2000 euros.

Podrá participar todo joven cuya edad para el 2007 no sobrepase los 26 años y que cumpla con los requisitos exigidos en las bases.

Los cuentos y recaudos deben ser enviados antes de diciembre de 2007 por correo electrónico [ver las bases].

Carteles Críticos para Latinoamérica

Espacio para la difusión de estudios dedicados a la cultura, crítica cultural y ensayismo latinoamericano, cuyo principal objetivo es presentar a sus lectores un corpus importante de textos para la formación de una base latinoamericanista. Junto con la publicación de estos textos, nuestro espacio pretende transformarse en un centro virtual de vínculos con diversas bibliotecas digitales, revistas electrónicas y sitios de interés de América Latina y el mundo, todos ellos dedicados a la investigación y producción de reflexiones en torno a las problemáticas de nuestra región a través de su historia.

La principal misión centralizadora y organizadora de Carteles Críticos para Latinoamérica , es poner al alcance de sus lectores una variedad de documentos de difícil acceso, dada la diseminación de sitios latinoamericanistas en la red, así como también servir de fuente receptora tanto de investigaciones, estudios críticos y ensayos como de hipervínculos con instituciones y personas naturales que guíen sus esfuerzos hacia nuestro propio horizonte de estudios.

Semana a semana ofreceremos nuevos escritos, documentos y significativos sitios latinoamericanistas, los cuales irán agregándose a nuestro espacio. Ya contamos con textos y entrevistas, y con numerosos hipervínculos a páginas electrónicas, bibliotecas digitales de toda la región, revistas especializadas y diccionarios de lenguas americanas en línea.

De antemano, agradecemos las colaboraciones que nos puedan hacer llegar para cumplir con la misión de este espacio. Los aportes pueden enviarse a nuestro correo electrónico: carteles.criticos@gmail.com

No nos queda más que invitarlas/os y darles la bienvenida a

Carteles Críticos para Latinoamérica
http://cartelescriticos.blogspot.com/

Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de San Luis, Rey de Francia 2007

El asunto de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que tratan de anunciar. Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.

Se establece un único premio de 120,00 € más trofeo conmemorativo.

El plazo finalizará el día 3 de agosto de 2007, a las 13,00 horas [ver las bases].

Presentación del libro El Hada Burbuja y sus Amigos

Ediciones Botella al Mar
tiene el agrado de invitar a Ud (s). a la presentación del libro

El Hada Burbuja y sus Amigos
Poemas Infantiles de Olga Bertullo


Presentarán la escritora Shirley Cotto y Alfredo Villegas Oromí

Actuación Grupo Municipal "Danza Uruguay" de Young

Miércoles 25 de Julio de 2007
19.30 horas
Se invita al brindis

Sala Laura Cortinas
Ateneo de Montevideo
Plaza Cagancha 1157

Ediciones Botella al Mar
Ramòn Massini 3328, Of. 003
Tel: 709. 96. 00

Ediciones del año verde // Galería Empatia

Grabado de Alfredo Benavidez Bedoya

Del 7 al 18 de agosto de 2007

"Ediciones del año verde" - Grabados, dibujos y objetos

  • Exponen: Alfredo Benavídez Bedoya, Alberto Cedrón, Daniel Santoro, Félix Rodríguez, Pablo Páez, Maria Marta Yshé, Diego Perrotta y Juan Carlos Capurro
  • Curaduría: Alfredo Benavídez Bedoya
  • Inauguración: martes 7 de agosto 19hs
  • Clausura: sábado 18 de agosto

Galería Empatia - Carlos Pellegrini 1255
Lunes a viernes de 11 a 20 hs. Sábados de 10 a 13 hs.
43 26 04 44 - info@empatia-arte.com

Nota del Editor

Las Ediciones del Año Verde se instalan en el abandonado espacio de las ediciones múltiples. Tomando como patrones los Códigos de Ética de la obra seriada, se producen ediciones de Pruebas de Artistas numeradas y firmadas. Quedando estas ediciones como oferta a otros editores para realizar ediciones más grandes y por consiguiente más baratas. En esta primera presentación los artistas son afines a la línea estética del Editor, pero es la intención del mismo ampliar el espacio editorial a otras vertientes de agua pura. Serán la calidad y la originalidad los únicos factores de selección. El impulso editorial fue despierto por la vacancia potencial observada en todo terreno. Talleres equipados trabajando al 10 de su capacidad. Capacidades técnicas y destrezas artísticas criminalizadas y ridiculizadas por lo moderno muy mal entendido, y por eso vacantes y capaces sólo al 10. Es triste el pueblo que no disfruta de sus cómicos, de sus artistas, de sus músicos y de todos los atorrantes variopintos que supo formar en el rigor de la disciplina del arte. Es triste, pero no nos importa pues desde el placer de hacerlo, al arte lo seguiremos entregando en series múltiples de nervio genuino, de excelencia probada y placer registrado.

Y se va la primera!!!!

Besitos a Todos de Alfredo Benavidez Bedoya.

Para más información: http://www.empatia-arte.com/

martes, 24 de julio de 2007

L'Antic Teatre

Barcelona, del 26 al 29 de julio

Recomendamos reservar entrada al teléfono o al e-mail de L'Antic teatre- Espai de creació

Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 21:00 hs
Domingo 29 a las 20:00 hs

(H)ÁRTESE DE DANZA
"Viajeros sin billete" -
Danza contemporánea / teatro - 6 €

Sinopsis:
Todo ocurre en un ambiente transitado y de caos: una estación de tren, lugar en el que tienen el fin y el comienzo los viajes. En este espacio, personas solitarias que emprenden su viaje se cruzan y conviven. Esos individuos emprenderán su viaje hacia su destino acompañados por sus pertenencias, soledades, encuentros y creencias.
De un gesto erróneo, mal entendido, nace la duda, se pierden de vista el destino y los propósitos. Se descomponen los roles. El espacio es propicio al dilema y a la confusión pero se percibe la obligación real de convivir. Surgen los miedos a perder la compostura y los propios objetivos. La desesperación atrapa a los viajeros, envolviéndolos en una tormenta que termina por cambiar su destino, dando el mal trago en la taza que no les pertenece…


Ficha artística:
Dirección:
Arantxa López
Coreografía e idea original: Leodán Rodríguez Casas
Creación e interpretación: Emilio Bravo, Arantxa López, Juanita Menard y Leodán Rodríguez
Diseño de escenografía y vestuario: (H)ÁRTESE DE DANZA
Diseño de iluminación: Leodán Rodríguez
Música: (varios autores) Chopin, Goran Bregovich, Omara Portuondo y Wild Mermelade
Fotografía y diseño gráfico : Héctor Fuentes
Producción: (H)ÁRTESE DE DANZA


(H)ÁRTESE DE DANZA:
La compañía se forma en 2006 en Barcelona. Crean Matías Pérez Voló, un espectáculo fresco y dinámico pensado para la calle, y con él se acercan a todos los públicos.
Ese mismo año montan Viajeros sin billete, pieza estrenada en el I Certamen Coreográfico de Sabadell donde obtiene el Premio del Público. En diciembre de 2006 la adaptan para el Café Teatro Llantiol con la colaboración de los músicos de Rumba Catalana Rufino&DonDomingo
Bailan el Día Internacional de la Danza de 2007 colaborando con el C.C.Cotxeres Borrell, y también en el Festival Metronit, seleccionados por el ICUB.
Esta obra está programada para el Festival Pour une nouvelle découverte de Luxemburgo, ciudad de la Cultura Europea 2007, así como para la programación del Laboratori d'Arts Escèniques Tísner en octubre de 2007.

Actualmente (H)ÁRTESE DE DANZA trabaja e investiga en un ciclo de improvisaciones con la colaboración de músicos, actores y actrices, artistas plásticos y visuales.

L'Antic Teatre - L'Espai de Creació
C/ Verdaguer i Callis 12
08003 Barcelona, Spain
Tel: +34 93 315 23 54
Fax: +34 93 513 2474
http://lanticteatre@lanticteatre.com/
http://www.lanticteatre.com/

Companya Semolina Tomic
http://semolina.lanticteatre.com/

viernes, 20 de julio de 2007

1er Concurso de Relatos Mundo UDA - Universo AZ

La UDA, como patrocinador del concurso y responsable único del mismo; en colaboración con apocalipsiszombie.com, convoca el 1er Concurso de Relatos Mundo UDA-Universo AZ.

El plazo de admisión finaliza el 1 de noviembre de 2007 [ver las bases].

Sentencia del Tribunal Supremo a favor de los derechos reprográficos de autores y editores

[Fuente: Centro Español de Derechos Reprográficos] La Cámara de Comercio e Industria de Madrid necesita la licencia de reproducción que concede nuestra Entidad para fotocopiar obras impresas protegidas por el Derecho de Autor, así lo establece una sentencia dictada por el Tribunal Supremo de hace unos días. Además, el fallo obliga a la Cámara a indemnizar a CEDRO por los daños y perjuicios causados al reproducir ilícitamente obras de su repertorio, así como a abonar las costas del recurso ante el Supremo. Esta es la primera vez que este Tribunal se pronuncia a favor de los derechos de autor en el ámbito de la reproducción reprográfica.

L a sentencia reconoce que las fotocopias que se hacían en los servicios de reprografía de la Cámara no pueden ser consideradas como copias para uso privado ni con fines de investigación, tal y como alegaba esta organización empresarial. Por ello, según el Tribunal Supremo, la Cámara necesita la autorización de CEDRO para fotocopiar fragmentos y páginas de los libros y revistas que forman parte del repertorio de nuestra Entidad.

El fallo del Supremo confirma la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid del año 2000, que a su vez revocaba una anterior del Juzgado de Primera Instancia n.º 37 de Madrid del año 1996.

Fuente: Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), http://www.cedro.org/.

II Concurso internacional de Cortos on line por la Cultura de la Sostenibilidad

Organizan: Fundación Ecología y Desarrollo y Fundación Norte
Plazo de presentación: 30 de noviembre
Premio: 3000 €

La segunda convocatoria del "Concurso Internacional on line de cortos por la Cultura de la Sostenibilidad", como en la edición celebrada en el año 2006, pretende poner al servicio de la sostenibilidad la producción artística y cultural, facilitando la utilización de los materiales artísticos como instrumentos de formación e información ambiental del ciudadano [leer más y ver las bases].

Mempo Giardinelli recibirá el Premio Pregonero de Honor 2007

En la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, se entregarán el próximo jueves 2 de agosto a las 18 horas, los Premios Pregonero de este año, y entre ellos el Pregonero de Honor que en este 2007 recibirá el escritor Mempo Giardinelli.

Los Premios Pregonero son un reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, en diferentes ámbitos, y consisten en réplicas de la carreta "La Andariega", de Javier Villafañe y diplomas.

El Jurado, integrado este año por Ana María Shúa, Nora Fonollosa, Jorge Dubatti y el editor Oscar González, decidió por unanimidad otorgar al escritor chaqueño el premio Pregonero de HONOR 2007, de la Fundación El Libro.

En esta oportunidad también serán premiadas por su labor otras personas, instituciones y acciones en favor de la Literatura Infantil y Juvenil nacional. Entre ellas el Programa Volver a Leer, de la Dirección de Proyectos y Políticas Educativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, que será recibido por su fundadora la escritora cordobesa Graciela Bialet.

Asimismo, recibirán premios en distintas categorías las escritoras Graciela Perriconi y Paula Martín, así como el producto La Valijita, la Cátedra Libre de Radio Nacional, el programa televisivo Ver para Leer de Juan Sasturain, el periódico en Internet El Mangrullo, la Biblioteca Popular Sarmiento (de Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires), la Librería Magister (de Concordia, Entre Ríos), el grupo teatral Atacados por el arte, (de Cipolletti, Río Negro) y la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales.

Cabe destacar que el año pasado, la Fundación Mempo Giardinelli recibió el Premio Pregonero en la Categoría Institución, por la creación del Programa de Abuelas Cuentacuentos.

http://www.fundamgiardinelli.org.ar/

Fallo del XIV Certamen Literario «Ana de Velasco» Marcilla

TEMA: Libre. GÉNERO: Relato corto. PREMIO: El único premio de 900 € y placa conmemorativa fue para Julián Montesinos Ruiz, residente en ELCHE, por el relato "SUAVUMBRE" [más información].

jueves, 19 de julio de 2007

II Premio de Microrrelatos Eróticos "Jeanne Traumnovelle"

La revista de arte y letras ACADEMIA DE UÑAS y la asociación cultural www.frutosdeltiempo.com presenta el II PREMIO DE MICRORRELATOS ERÓTICOS " Jeanne Traumnovelle ".

El plazo de admisión finaliza el 31 de Octubre de 2007 [ver las bases].

miércoles, 18 de julio de 2007

Mecal en Canadá

Logo Mecal

Mecal dosmilsiete ///

La Red de Difusión Mecal se desplaza este fin de semana hasta Canadá para proyectar una selección de cortometrajes españoles y promover su difusión en América del Norte

La Red de Difusión Mecal, en colaboración con la Embajada de España en Canadá, realiza un tour de dos días por este país para promover la difusión de los cortos españoles.

El día 22 de julio, en el marco del Festival Fantasía, tendrá lugar en la ciudad de Montreal la primera proyección de 12 cortometrajes de Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha, dividida en dos programaciones. El día 23 de julio se celebrará la segunda proyección en el recinto de la embajada española en Ottawa, bajo el nombre de "Velada del cortometraje español"
[información sobre el X Festival internacional de cortometrajes de Barcelona]
.

martes, 17 de julio de 2007

Manifiesto en defensa de los edificios históricos de la INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA

Conocedores del proyecto de destruir de la mayor parte del patrimonio histórico-arquitectónico, propiedad de la Fundación Giner de los Ríos y legado cultural de la Institución Libre de Enseñanza, sito en el Paseo de Martínez Campos 14 y 16, de Madrid, manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la supuesta ejecución material del proyecto, e instamos a que se difunda el alcance de tal supuesto atropello, ante la opinión pública.

El proyecto aprobado por el Patronato de la Fundación Giner de los Ríos, destruirá el llamado Pabellón Giner, de párvulos o de la carpintería, el emblemático jardín y el antiguo frontón. Ese edificio, construido por el arquitecto Bernardo Giner, en 1917, es la primera muestra de la arquitectura escolar, inspirada en el estilo mudéjar, fraguada en el entorno institucionalista y que, pese a haber sufrido algunas reformas, mantiene íntegra su estructura y es susceptible de ser rehabilitado.

Los abajo firmantes solicitamos la rectificación inmediata del Proyecto en curso y sugerimos que la ayuda económica recibida, sea utilizada íntegramente en la restauración de los edificios históricos, manteniendo el jardín tal y la como fue diseñado por el señor Giner de los Ríos. Esperamos de la sensibilidad del Presidente, del Secretario y demás miembros del Patronato una reacción positiva y la rectificación pertinente en defensa de una reliquia del patrimonio histórico-artístico y cultural, propiedad de todos los españoles.

http://www.salvarlaile.com/index.html

III Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre

Asociación Cultural "El Hórreo"

Podrán participar en este Certamen todas las personas que lo deseen sin limitación de ningún tipo.

El Certamen queda abierto a todas las técnicas pictóricas: óleos, acrílicos, acuarelas, técnicas mixtas, etc. El lema será "PAISAJE Y PAISANAJE DE BARCIA".

La inscripción y sellado de los soportes se realizará el mismo día del Certamen (21 de Julio de 2007) de 10 a 11 de la mañana, en el local social de la Asociación Cultural "EL HÓRREO" sito en Barcia, Concejo de Valdés (Principado de Asturias [ver las bases].

Fallo del Concurso Literario "Escritura y Memoria"

La Federación de Pensionistas y Jubilados de L' Alacanti- Les Marines informa sobre el desarrollo y la resolución del II Concurso Escritura y Memoria, convocado por esta Federación [leer más].

Arte, industria y territorio

Cartel de Arte, industria y territorio.

Minas de Ojos Negros (Teruel)
12 al 15 de septiembre de 2007

El Ayuntamiento de Ojos Negros y la Licenciatura de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza, organizan el tercer curso de Arte, industria y territorio, en las Minas de Ojos Negros (Teruel).

Tras el éxito de los dos encuentros anteriores, celebrados en 2000 y 2005, esta tercera convocatoria se plantea como una reflexión sobre las repercusiones sociales y medioambientales de la actividad industrial en el medio rural, y cómo el arte puede actuar como un catalizador que impulsa y acelera el proceso de transformación del territorio. A su vez, este singular espacio sirve como soporte para la práctica artística contemporánea, en especial para aquellas manifestaciones que vinculan diversas disciplinas y comportamientos artísticos al genio del lugar y al de sus habitantes [leer más].

Estampa 07

La estela del mensajero, obra del artista santanderino Juan M. Moro

Estampa 07 hace una relectura del concepto de impresión y abre las puertas a nuevos soportes y materiales para la creación artística

La Feria se celebra este año por primera vez en IFEMA y adelanta sus fechas al periodo comprendido entre el 24 y el 28 de octubre

Madrid, 17 de julio.- ESTAMPA, la Feria Internacional del Grabado y las Ediciones de Arte Contemporáneo, celebra su décimo quinta edición entre los días 24 y 28 de octubre, y lo hará en el marco de los recintos feriales de IFEMA, en el Campo de las Naciones. En este nuevo emplazamiento, tras haber residido durante los últimos diez años en la Casa de Campo, la Feria reunirá a un centenar de expositores, entre galerías nacionales y extranjeras, que expondrán la más completa oferta en lo que se refiere a grabado y ediciones de arte [leer más].

V Congreso Nacional de estudiantes de Letras

11, 12 y 13 de Octubre de 2007

El congreso es una iniciativa de estudiantes de la Facultad de Humanidades de Mar del Plata que tiene lugar en nuestra ciudad todos los años.

Para participar como alumno expositor, envíen un mail a congresoletras@gmail.com con el nombre de la ponencia, un resumen de hasta 100 palabras y el eje al que creen que corresponde.

Hay tiempo hasta el 30 de Septiembre.
Circular del congreso con los requisitos.

Su participación lo hace posible
Los esperamos

Comité organizador

lunes, 16 de julio de 2007

II Concurso de Relatos Cortos "Altura"

Este Certamen se enmarca dentro de los proyectos de actividades impulsadas por la Asociación Sociocultural "ALTURA" del término municipal de Valleseco (Gran Canaria).

Podrán optar al premio todas las personas, aficionadas o profesionales, que lo deseen, con independencia de su nacionalidad o residencia.

El plazo para presentar los originales finalizará el día 1 de noviembre de 2007 [ver las bases].

12° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

Generaciones, Libros y Lectura

15 a 18 de agosto de 2007

Complejo Cultural Guido Miranda Resistencia, Chaco, Argentina

El cupo de inscripción es de sólo 710 personas, debido a que el Teatro Guido Miranda tiene una capacidad máxima de 530 butacas en la Sala Principal y 180 en el Microcine, donde se proyectará en directo cada sesión. Por ello, las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
Para quienes deseen obtener certificado y tener prioridad en la entrada a las sesiones así como para inscribirse en talleres, el arancel único y total es de $35.
La entrada es libre y gratuita para estudiantes, jubilados y público en general, debiendo ocupar los lugares que queden libres pues los inscriptos TIENEN PRIORIDAD [leer más].

Fallo del Certamen Albaricoque de Oro

El Jurado del XXXIX Certamen Literario "Albaricoque de Oro" de Moratalla (Murcia), integrado por: Dª Noly Egea Bañón, Dª Ana Mª Almagro Conejo, Dª Encarna Aznar Fernández, D. Francisco Martínez Blázquez y D. José Jesús Sánchez Martínez (Cronista de la Villa ), como Presidente y Coordinador del mismo, han emitido el siguiente fallo [leer más].

Héctor Garrido. . . Fotospectiva

Nuevo fotolog

Fotografía de Héctor Garrido publicada en su blog.

Héctor Garrido Guil (Huelva, 1969) es técnico del Equipo de Seguimiento de Procesos Naturales de la Estación Biológica de Doñana (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), donde desarrolla labores de ornitología y fotografía/divulgación. Como fotógrafo se ha especializado en naturaleza y etnografía, realizando un buen número de publicaciones y exposiciones. Además también es autor de numerosos artículos sobre naturaleza y antropología en distintos medios científicos y de divulgación, así como de varios libros y capítulos de libros sobre dichas temáticas. Desde abril de 2003 es Miembro de Reconocido Prestigio de la Junta Rectora del Parque Natural de Doñana [más información y obras en: www.bublegum.net/hectorgarrido].

Concurso de Carteles Cima 2007

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada convoca, con ocasión de la "Ciudad Mágica 2007", un CONCURSO DE CARTELES MURALES.

El plazo de presentación finaliza el 27 de julio de 2007 [ver las bases].

Concurso de Fotografía Cima 2007

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada convoca, con ocasión de la "Ciudad Mágica 2007", un CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Se establecen dos categorías: menores de 14 años en la modalidad "color" y de 14 a 30 años en dos modalidades: "color" y "blanco y negro".

El plazo de presentación finaliza el 21 de agosto de 2007 [ver las bases].

Concurso de Cómic Cima 2007

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada convoca, con ocasión de la "Ciudad Mágica 2007", un CONCURSO DE CÓMIC.

Podrán presentarse personas de hasta 30 años.

El plazo de presentación finaliza el 21 de agosto de 2007 [ver las bases].

Concurso de Relatos Cortos Cima 2007

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada convoca, con ocasión de la "Ciudad Mágica 2007", un CONCURSO DE RELATOS CORTOS.

Se establecen dos categorías: Menores de 16 años y de 16 a 30 años.

El plazo de presentación finaliza el 21 de agosto de 2007 [ver las bases].

Premio de Novela Onuba 2008

Editorial Onuba convoca la cuarta edición del Premio de Novela Onuba, y quiere hacer extensible esta convocatoria para escritores residentes en el territorio nacional.

Esta cuarta edición, y la posterior publicación de la novela ganadora, se distribuirá en librerías de Andalucía, la ciudad del ganador y Madrid, Barcelona y Valencia. No obstante y a criterio de Editorial Onuba, puede optar por otras ciudades dentro del territorio español.

Los escritores que deseen optar al Premio de Novela Onuba 2008, pueden ser nacidos o residentes en cualquiera de las ciudades que conforman el estado español. Sin importar su nacionalidad. La admisión de originales se cierra el día 30 de junio de 2008 [ver las bases].

XIV Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa - Torreón, Coahuila

El R. Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Cultura, Instituto Nacional de las Bellas Artes y Club Rotario de Torreón, en el año de la celebración del Centenario de la ciudad, convocan a los poetas mexicanos que residan en el país o en el extranjero, con un poemario inédito, de tema y extensión libre.

Habrá un premio único e indivisible de $50,000.00 (cincuenta mil pesos M.N.), diploma y publicación de la obra.

El certamen quedará abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 21 de septiembre del 2007, a las 12:00hrs [ver las bases].

XIV Premio "Club Taurino Mazzantini" de Relato Taurino

El Club Taurino Mazzantini, de Llodio (Alava), con el fin de promocionar la literatura en el ámbito de la Tauromaquia, convoca el XIV Premio "Club Taurino Mazzantini" de Relato Taurino.

El plazo de recepción de las obras concluye el 15 de octubre de 2007 [ver las bases].

Fallo del XXI Certamen Literario "Álvarez Tendero", Premio "ARJONA" de Relato Breve

El Premio Internacional "Arjona" de Relato Breve del año 2.007, para el cuento "LUGARES COMUNES", de la escritora catalana Clara Escajedo Pastor. Está dotado con 3.000 euros y un valioso trofeo. Lo convoca el Excmo. Ayuntamiento de Arjona (Jaén).

El segundo premio, dotado con 1.500 euros y placa conmemorativa, ha sido para el relato "REINA" de la malagueña Elvira Fernández Balenzategui.

La convocatoria de este Premio se realiza, habitualmente, en enero de cada año y se falla al iniciarse el mes de julio [leer más].

Primer Concurso de Relato Corto Villa de Trijueque (Guadalajara)

Podrán participar cuantas personas mayores de 18 años y residentes en España así lo deseen.

La admisión quedará definitivamente cerrada a las 14 horas del 31 de agosto de 2007 [ver las bases].

domingo, 15 de julio de 2007

II Certamen de Poesía y Narrativa Palabras Diversas

La revista Palabras Diversas convoca el Segundo Certamen de Poesía y Narrativa PALABRAS DIVERSAS.

El plazo de admisión de originales se cerrará el día 15 de octubre de 2007 [ver las bases].

sábado, 14 de julio de 2007

BORGES, de Rodrigo García

Todos los sábados, hasta el 25 de agosto

BORGES, de Rodrigo García.

Imagina que cuando tienes diecisiete años, te encuentras a tu ídolo en un bar, imagina que estás loco por la literatura, y al que admiras más que a nadie es a Borges y que te hace una mala jugada.

Imagina las vicisitudes y contradicciones que puedes llegar a vivir por ser su fan numero uno. Imagina cómo te debatirás entre el amor y el odio, cómo lo sacralizarás y lo detestarás profundamente.

Dirección:
Marcelo Jaureguiberry

Con:
Pablo Moro Rodríguez / Pedro Tissier

Funciones:
Sábados de julio a las 21 Hs.
Sábados de agosto a las 19Hs.

TEATRO DEL PUEBLO
Av. Roque Sáenz Peña 943. Buenos Aires
Reservas: 4326-3606 / 4394-2639. $ 20/$12.

[leer más]

viernes, 13 de julio de 2007

XVIII Premio Nacional de Poesía José Hierro 2007

Podrán concurrir a este certamen todos los escritores residentes en España que presenten su obra escrita en lengua española y que no hayan obtenido este premio en ninguna de sus convocatorias anteriores.

Los trabajos podrán enviarse hasta el día 10 de septiembre de 2007 [ver las bases].

Concurso de Espantapájaros

El Colectivo Cultural Chinato junto con la Cooperativa Agrícola San Isidro y el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia, con motivo de las actividades de las "III JORNADAS DEL EMIGRANTE- Homenaje a los labradores", convocan el presente Concurso de Espantapájaros para recordar y premiar estas esculturas efímeras que adornaban nuestros campos en épocas de recolección.

El plazo de presentación de las obras será desde el día 23 de julio al 3 de agosto de 2007 [ver las bases].

L'Antic Teatre: Barcelona, del 19 al 22 de julio

Recomendamos reservar entrada al teléfono o al e-mail de L'Antic teatre- Espai de creació

Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 a las 21:00 hs

BOMBAY & EMINOVA
"Freak Cabaret" -
Teatro - 6 €

Sinopsis:
Klauss conoce a Emminova durante el rodaje de la película Drácula de Francis Ford Coppolla. Se enamoran y deciden viajar juntos presentando Freak Cabaret, un espectáculo de variedades. El espectador conocerá a Klauss, Emminova, la mujer cosida por "37 partes diferentes de su cuerpo", Lars, el presentador y guía del cabaret, Barbie, "un fenómeno de la naturaleza", Otto, "el hombre-conejo"… Bienvenidos a esta pequeña parada de monstruos, pasen y conozcan la historia de sus protagonistas!

Ficha artística:
Dirección:
Brian Mongard
Actores: Emmy van Loon, Brian Mongard

BOMBAY & EMINOVA:
La compañía se forma hace tres años por Brian Mongard y Emmy Van Loon. Nuestro interés es conjugar varias artes escénicas, como el clown, la música y el circo para ofrecer buen teatro.

Contacto:
Bombay & Emminova,
Colom, 4 , 08912, Badalona

Brian 661781075
Emmy 677074132
emmybrian@hotmail.com mailto:emmybrian@hotmail.com
www.cabareteando.com <http://www.cabareteando.com>

Domingo 22 a las 20:00 hs

LYDIA LUNCH
"LYDIA LUNCH y artistas invitados " -
Performance - 7 €

Sinopsis:
Lydia Lunch con Mark Cunningham y artistas invitados. Textos y música de The Hangover Hotel ("El hotel de la Resaca"). Una performance muy especial con canciones y poemas ilustrados con música psycho ambient . Lydia Lunch y Mark Cunningham de Convolution comenzaron juntos a crear paisajes sonoros como parte de la No Wave Movement de Nueva York, mejor representada en NO NEW YORK, creación discográfica producida por Brian Eno en 1979. De la colaboración entre ambos surge la unión entre las letras oscuras y fuertes de The Mistress of Spoken Word y el quejido evocador y profundo de la trompeta de Cunningham, dentro de un contexto que emerge de su colectiva y profunda secuencia musical. Única actuación.

Ficha artística:
Performer: Lydia Lunch
Músic: Mark Cunningham
Foto Lydia Lunch: Marc Viaplana

LYDIA LUNCH:
"La única manera de definir el arte de Lydia Lunch es simplemente no hacerlo".
Aclamada por la Boston Phoenix como "una de los 10 performers más influyentes de los años 90", ninguna otra artista del siglo veinte ha luchado, forjado, perforado, y esculpido su propia visión artística de una manera tan única y original. Desafiando las etiquetas, Lydia Lunch ha conquistado activamente territorios nuevos, y ha ganado el reconocimiento internacional por la calidad innovadora de su trabajo.

A través de la música, libros, performances habladas, películas, vídeo, fotografía, poesía y una multiplicidad de empresas creativas, Lydia Lunch ha demostrado ser una de las artistas más interesantes y más atrevidas de la era actual. Mientras que muchos otros de su generación se han disuelto en los atavíos de la comercialización, su visión artística, con los años, se ha consolidado, se ha redefinido, y se ha enfocado en una expresión única en su línea.

L'Antic Teatre - L'Espai de Creació
C/ Verdaguer i Callis 12
08003 Barcelona, Spain
Tel: +34 93 315 23 54
Fax: +34 93 513 2474
http://lanticteatre@lanticteatre.com/
http://www.lanticteatre.com/

Companya Semolina Tomic
http://semolina.lanticteatre.com/

7th international literature festival berlin

Berlín, del 4 al 16 de septiembre

International Stars at the 7th international literature festival berlin. Advance ticket sales have begun.

David Grossman will open this year's festival with his speech "Writing in a Disaster Zone". At over 200 events in 13 days, audiences will have the chance to get to know internationally renowned authors, in addition to discovering new voices from contemporary literature.

Pulitzer Prize-winners Paul Muldoon (GB) and Jorie Graham (USA), celebrated French novelist Jean Rouaud and best-selling Canadian writer Jane Urquhart are among the 22 authors nominated by the Literatures of the World jury.

Writers who will read from their works in the Kaleidoscope section of the festival include Nobel Prize laureate Wole Soyinka (Nigeria/USA), the winner of the 2007 Büchner-Prize, Martin Mosebach (Germany), the author of the best-selling Fight Club, Chuck Palahniuk (USA), along with Roberto Saviano (Italy), António Lobo Antunes (Portugal), Isabel Allende (Chile/USA), Mario Vargas Llosa (Peru), Aharon Appelfeld (Israel), Wladimir Kaminer (Germany), Elif Shafak (Turkey), Julia Franck (Germany), A.L. Kennedy (GB), Michael Ondaatje (Canada) and Nicholas Shakespeare (GB).

The International Children's and Youth Literature events once again offer exciting readings, workshops and projects for young and adult readers. Kevin Brooks, the popular English author, is one of the many authors who will take part in this section, along with the young best-selling writer Faiza Guène (France), the author and illustrator Nikolaus Heidelbach (Germany), the tingatinga painter John Kilaka (Tansania), the prize-winning children's writer Guus Kuijer (The Netherlands) and the renowned author and translator Mirjam Pressler (Germany).

Audiences will be able to rediscover Chekhov's "A Boring Story" with Peter Stein in Speak, Memory. The actress-singer Jane Birkin will also take part in this section of the festival, reading Serge Gainsbourg's poetry. Works by Julio Cortazar and César Vallejo will also be revisited, and Hanns Zischler will read from Jorge Luis Borges.

Reflections will concentrate on the difficulties faced by Western society in understanding Islamic culture. Ian Buruma (The Netherlands/GB), Fatema Mernissi (Morocco), Azar Nafisi (Iran/USA) and Tariq Ramadan (Switzerland) are among the writers who will be discussing this theme.
The organisation "Mothers of Srebrenica" will present its lawsuit from 4 June 2007, which was filed against the Netherlands and the UN because of their failure to render assistance in the massacre of July 1995.

The Focus of this year's festival is Latin America and has a specific part of the programme dedicated to it. The ilb is especially keen to offer not only established authors but also young writers the opportunity to discuss and exchange ideas. Jorge Franco (Colombia), Santiago Roncagliolo (Peru), Carmen Posadas (Uruguay) and Edmundo Paz Soldan (Bolivia) are among the writers who will read at the 7th ilb. A particular highlight of the Focus is a tango evening with a reading by Elsa Osorio, and a Tango-Nuevo concert with Silvana Deluigi (the most important tango interpreter of her generation) and Juan-José Mosalini (a bandoneon virtuoso). A Latin American Film Programme in the Martin-Gropius-Bau will take place on the two weekends prior to the festival.

The songwriter Wolf Biermann will give a concert in the Haus der Berliner Festspiele, and artists such as Andy Ninvalle (The Netherlands), Sookee (Germany) and Antoine "Tô" Faure (France) will perform in the International Slam!Revue in the Ballhaus Ost.

In conjunction with the festival, a Worldwide Reading against the Zimbabwean dictator Robert Mugabe will take place in Berlin, as well as in other international settings. The appeal for the reading has been signed by 160 writers from 50 countries, among them John M. Coetzee, Nadine Gordimer, Günter Grass, Zakes Mda, Abdourahman Waberi, John Updike, Don DeLillo, Margaret Atwood, Claudio Magris, Asli Erdogan, Alessandro Baricco, Milton Hatoum, Dilip Chitre and André Brink.

The full ilb programme is available at
www.literaturfestival.com from 1st August and in the festival programme, which will be included in the Berlin tip magazine on 22nd August.

The 7th international literature festival berlin takes place from 4th to 16th September 2007.
The main venue is the Haus der Berliner Festspiele.
Tickets for the events are currently available on: tel. 00 49 30 254 89100 or at
www.berlinerfestspiele.de or www.ticketonline.de.

For further information and enquiries contact the ilb press department at
presse@literaturfestival.com or on tel. 00 49 30 27 87 86 45

Press department
12.07.2007

jueves, 12 de julio de 2007

Saide, de Octavio Escobar Giraldo en las librerías españolas

Cubierta del libro Saide, de Octavio Escobar Giraldo.

Ya se puede encontrar en casi todas las librerías españolas el último título de Editorial Periférica: Saide, del colombiano Octavio Escobar Giraldo.

Una novela negra singular e interesante, y una verdadera exploración de la realidad colombiana de los últimos años, con más de análisis social (con gran calado literario) que de "simple" novela de género [leer más].

Folletín de Cabo Roto

Folletín de Cabo Roto

Nueva colaboración en el número 40 de EOM:

Folletín de Cabo Roto

por Antonio María Flórez

Sobre
1851, Folletín de Cabo Roto
, de Octavio Escobar Giraldo

viernes, 6 de julio de 2007

I Certamen de Poesía Joven "Florencio Quintero"

La institución literaria Noches del Baratillo, con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, convoca el I Certamen de Poesía Joven.

Podrán concurrir a este Certamen todos los jóvenes que lo deseen nacidos con posterioridad a enero de 1975 y presenten sus poemas en castellano.

Ámbito nacional (cualquier lugar del estado español) y ámbito local (Sevilla y provincia).

El plazo de admisión de originales comienza el 10 de septiembre de 2007 y finaliza a las 13.00 h. el 1 de octubre [ver las bases].

LIV Premio de Poesía Alcaraván, 2007

El Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz) convoca la edición LIV del Premio "Alcaraván" de Poesía, al que podrán concurrir todos los poetas españoles e hispanoamericanos que lo deseen, con poemas rigurosamente inéditos, de tema libre y con libertad también de metro y rima, cuya extensión máxima sea de 90 versos y la mínima de 50. Los originales, sin firma, con lema y plica, se enviarán por triplicado a la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento. c/ San Pedro, 2. 11630. Arcos de la Frontera, (Cádiz) antes del 20 de Julio. El premio está dotado con 1.500 euros y diploma de honor [ver las bases].

IX Premio de Poesía "Paúl Beckett" 2007

Logo Fundación Valparaíso

La Fundación Valparaíso convoca por novena vez el premio de Poesía "PAÚL BECKETT", que se otorgará a un libro o colección de poemas.

El plazo de admisión terminará el día 15 de octubre del 2007 [ver las bases].

miércoles, 4 de julio de 2007

Etiquetas Imposibles, de Vicente García Plana

Etiquetas Imposibles, de Vicente García PlanaLas Etiquetas Imposibles de Vicente García Plana llegan al Eurostars Grand Marina Hotel*****GL

Barcelona, 3 de Julio de 2007. - El Eurostars Grand Marina Hotel***** GL (Barcelona) expone, del 5 al 29 de julio, una original exposición a cargo de Vicente García Planas (Huesca, 1968).

La muestra, titulada "Etiquetas Imposibles", está formada por una colección de botellas de vino ENATE trabajadas como esculturas, y que se exhibe por primera vez en un espacio público. La exposición complementa las jornadas gastronómicas "El Arte del Vino; encuentro de sabores de Aragón y el Mediterráneo", una deliciosa y exclusiva propuesta culinaria, basada en una selección de platos maridados con vinos de la prestigiosa bodega aragonesa [leer más].

Por gentileza del autor y de Eurostars Hotels, EOM ofrece algunas imágenes de la exposición.

martes, 3 de julio de 2007

I Certamen de Relato Corto "Paso del Estrecho"

Primer Certamen de Relato Corto 'Paso del Estrecho` en dos modalidades: castellano y árabe, convocado por la Fundación Casatejada. Podrá participar gratuitamente cualquier persona, presentando un solo relato, en castellano o en árabe.

En este certamen proponemos una creación literaria que se inspire en el paso anual de millones de personas de Europa a África y de África a Europa a través del Estrecho de Gibraltar. El tema será libre pero el asunto tiene que referirse, de alguna manera, con la relación entre ambas orillas del Mediterráneo, ambos continentes, ambas culturas.

El plazo de admisión se cerrará el 15 de noviembre del año 2007 [ver las bases].

Héctor Arnau

foto: Oporto, 30 de junho,

foto: Oporto, 30 de junho, "Nuevo Amanecer del Activismo Folclórico", en el
Hostal Andarilho:

Presentación del libro Y el Hambre y los Ciegos, de Héctor Arnau

con fotomontajes de Ruca Bourbon:

próxima fecha, viernes 6 de julio, 20:30 horas
en Galeria Valle Orti
(c/Avellanas), Valencia: fin de gira.

Héctor Arnau en EOM

XVI Festival Magosta

6, 7 y 8 de Julio (Castañeda, Cantabria)

Abono 2 días: 20 € anticipada - 25 € taquilla

Cartel del XVI Festival Magosta: 6, 7 y 8 de Julio (Castañeda, Cantabria)

VIERNES 6 DE JULIO - ESCENARIO PRAU:

21.30 - Tamba Sangako
22.45 - Mercedes Peón
00.15 - Rosendo
01.45 - Las Orejas del Lobo

Entrada día 6: 15 € anticipada - 18 € taquilla

SÁBADO 7 DE JULIO - ESCENARIO PRAU:

21.30 - Lone Ark
22.45 - Ea!
00.15 - Chango Family
01.45 - Sin Papeles

Entrada día 7: 12€ anticipada - 15€ taquilla

DOMINGO 8 DE JULIO - ESCENARIO RAÍZ (LA CUEVA)

Desde las 17.00 h. Gaiteros del Faro - Piteros de Toranzo - Almudena López - Benito Díaz - Hnos. Panín - Ronda Amigos de Herrera - El Ciliembru - Grupo Vino de la Casa

Entrada Gratuita

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

- Actividades para niños
- Presentación libro "Trovas de Cantabria"
- Taller de Danzas del Mundo
- Taller de Percusión Brasileña (Bloco do Baliza)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

- Parking gratuito
- Acampada libre en césped con baños y duchas.
- Puestos de comida del mundo
- ONG´s, Comercio justo, artesanos....
- Como llegar: http://www.labarored.org/magosta/comollegar/

WEB OFICIAL DEL FESTIVAL:

Fallo del XVI Concurso Internacional de Cuentos «Valentín Andrés»

El día 22 de junio de 2007 tuvo lugar en la Casa de Cultura de Grau/Grado (Asturias-España) el fallo del XVI CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS VALENTÍN ANDRES, convocado por la Asociación Cultural Valentín Andrés y patrocinados por el Ilmo. Ayuntamiento de Grado, cajAstur y Áridos y Hormigones la Estrella, y la colaboración de la Asociación Siempre Grado [leer más].

La Maga cortazariana revisitada por Carmen Ortiz

La Maga cortazariana revisitada por Carmen Ortiz

Nueva colaboración en el número 40 de EOM:

La Maga cortazariana revisitada por Carmen Ortiz

por Daniel Alejandro Capano

Sobre La historia desconocida de La Maga, de Carmen Ortiz

II Certamen de Cómic sobre el SIDA

Cartel del II Certamen de Cómic sobre el SIDA

El objetivo de este certamen es crear herramientas de sensibilización para la prevención del Sida. Por tanto, será necesario que los trabajos presentados estén relacionados con alguno de estos temas: la prevención del VIH/Sida, la comunicación y relación con la pareja, la negociación del preservativo, el respeto y la no discriminación hacia las personas afectadas, teniendo en cuenta que irán dirigidos a una población adolescente y joven.

Podrán participar todas aquellas personas de edad comprendida entre los 14 y 35 años. Las obras participantes en este 2º Certamen de Cómic tendrán que ser inéditas, con textos en catalán o castellano.

Las obras se harán llegar personalmente o por correo ordinario antes del día 15 de noviembre de 2007 [ver las bases].

I Certamen de Literatura "La Memoria y el Alzheimer"

Logo de la Fundación José García Jiménez.Logo de la Fundación AlzheimUr

I Certamen de Literatura de la Región de Murcia "La Memoria y el Alzheimer"

La Fundación José García Jiménez en colaboración con la Fundación Alzheimur abre la convocatoria del 1er Certamen de Literatura de la Región de Murcia "La Memoria y el Alzheimer", con el fin de concienciar al público en general, sobre qué es el Alzheimer, una enfermedad cada vez más común en nuestra sociedad, dar información acerca de la misma. Cómo tratarla, cómo se desarrolla y se detecta, fomentando, al mismo tiempo, la creatividad de los participantes.

Podrán presentarse a este concurso cuantas personas lo deseen, sin límite de edad. Cada participante podrá presentar una sola obra inédita. El único requisito a cumplir es el de registrarse a la página Web de la Fundación: http://www.novartia.es/.

Géneros Participantes: Poesía, Cuento o Relato Corto, Ensayo y Testimonio. Los plazos establecidos para la entrega de las obras son del 22 de junio al 15 de septiembre de 2007, ambos incluidos [leer más].

lunes, 2 de julio de 2007

MUESTRA POÉTICA / PICTÓRICA

New York, del 2 al 27 de julio

ISAAC GOLDEMBERG
RAÍCES/SAPHI/ROOTS

[Poemas en afiches, en español y en quechua/
Poems in posters, in Spanish and Quechua]

LIZA SCHNAIDERMAN
RAÍCES DEL MESTIZAJE

[Pinturas/Paintings]

LUGAR/PLACE
Consulado General del Perú/
The Consulate General of Peru
241 East 49 Street
New York , New York 10017

FECHA/DATE
July 2, 2007

HORA/TIME
7:00 PM

8:00 PM: "El eterno retorno:
la presencia judía en el Perú"
(charla por Isaac Goldemberg, auspiciada por la organización cultural peruana "Raíces Profundas")

EXPOSICIÓN/EXHIBITION
Julio 2 a Julio 27, 2007
July 2 to July 27, 2007
HORAS/HOURS:
Lun-Vier/Mon-Fri = 9:00 AM.-3:00 PM /
Sáb/Sat = 10:00 AM-1:00 PM

XIII Premio de Cuentos "Ateneo de la Laguna"

Podrán concurrir al XIII PREMIO DE CUENTOS ATENEO DE LA LAGUNA todos los escritores españoles o con residencia en España, siempre que su obra esté en castellano.
Se establece un único Premio dotado con DOS MIL CUATROCIENTOS CUATRO EUROS (2.404 EUROS).
Los trabajos deberán remitirse antes del 19 de septiembre de 2007 [leer más].

III Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada 2007

El Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo convoca el III Premio Internacional de Poesía "LUIS LÓPEZ ANGLADA" 2007. Podrán participar en este certamen todos los poetas que lo deseen con poemas originales e inéditos (no premiados en otros concursos), siempre que lo hagan en castellano. Las obras a presentar consistirán en un poema o conjunto de poemas de extensión no superior en su conjunto a los 300 versos ni inferior a 100. La fecha de recepción de los trabajos finalizará el 1 de octubre de 2007 [leer más].

II Certamen Literario APOLOYBACO

Cartel del Certamen Literario APOLOYBACO.

de Narraciones Breves y de Poesía

La Asociación APOLOYBACO ha convocado el II Certamen Literario Apoloybaco, de Narraciones Breves y Poesía, dotado con un premio de 500 euros en cada modalidad, y la posibilidad -si el jurado lo estima oportuno- de conceder un accésit de 200 euros, en cada modalidad, a concursantes nacidos o residentes en Sevilla con el fin de fomentar la creación literaria sevillana.

La fecha límite de entrega de los trabajos es el lunes 17 de septiembre de 2007, y la fecha de entrega de premios está prevista el 26 de octubre de 2007, en Sevilla (lugar y hora aún por determinar) [leer más].

Adiós a Otto-Raúl González

Raquel Huerta-Nava nos comunica la muerte del poeta Otto-Raúl González:

Otto-Raúl González.
Ciudad de Guatemala, 1921 - Ciudad de México, 2007

Nuestro querido poeta Otto-Raúl González se encuentra ahora en El Pequeñal, el país de su invención para los oficios poéticos, al lado de su Miguel Ángel Asturias, de mi padre, Efraín Huerta, de Margarita Paz Paredes y de todos los amigos poetas que quiso en vida. Tal vez allí se le encargue el nombrar a los colores y a los elementos y aspectos de la vida que tanto amó.
Falleció el sábado 23 de junio en compañía de su esposa Haydee y de sus cinco hijos, rodeado del amor que sembró y que ahora nos lega con su inmortal obra. Descanse en paz el amigo, el poeta, el maestro.
Raquel Huerta-Nava

Oigo el rumor de los cipreses en las noches de luna
y pienso en las mil y una lunas adorables
que todos hemos tenido alguna vez en nuestras vidas,
distingo las voces quedas de la melancolía
y los murmullos con que la nostalgia me frecuenta.
Voces palpables, voces inefables, voces adorables
de la añoranza por lo que se fue o no fue y sigue siendo;
los murmullos que en mi oído suspiran vivencias agotadas
vasos donde conservo risas y sonrisas, ternuras y ademanes.
Oigo los forcejeos del viento con las viejas cortezas
de los árboles donde grabé los nombres de mis novias
enlazados al mío en medio de ígneos corazones,
vano intento de ciclones que terminan por arrancar de cuajo
aquellos esbeltos y altivos troncos de mi adolescencia.
Oigo el rumor de las olas de ya lejanas playas
y en mi mente aparecen manos que junto con las mías
tratan de atrapar al crepúsculo para ungir con sus aceites
la piel de nuestros cuerpos jadeantes y lascivos.
Cipreses y murmullos, cortezas y crepúsculos
(no es por nada) pero a mí me hacen siempre los mandados.

Otto-Raúl González
(Del libro: Voces)

L'Antic Teatre: Cabaret de Feas, Muchas y Malas

Barcelona, del 5 al 8 de julio

Recomendamos reservar entrada al teléfono o al e-mail de L'Antic teatre- Espai de creació

Jueves  5 , viernes 6 y sábado 7 a las 21:00hs
Domingo 8 a las 20:00hs

LAS FEAS
"Cabaret de Feas, Muchas y Malas" -
Espectáculo de variedades - 6 €

Sinopsis:
Las Feas rescatan del olvido el decadente pero fascinante género del vodevil y la revista. Sombreros de copa, plumas terciopelo y purpurina y con una puesta de escena  a la vieja escuela, Las feas nos os invitan a adentraros a y disfrutar de su propio cabaret. Un espectáculo entrañable donde el humor, la picardía, el ingenio la espontaneidad y el chiste verde desfilan entre bambalinas i al ritmo de playback. Pasen y vean.

Ficha Artística:
Idea, dirección y interpretación: Las Feas, Mireia Nogueras, Maria Solà
Técnica de sonido: Valentina Raposo

LAS FEAS:
Licenciada en Bellas artes, Modista "La kE kOSE", Titiritera, Video artista, melómana y performer

Maria  Solà:
Licenciada en Diseño Gráfico, Fotógrafa, Manipuladora de imágenes, Ingeniera de atrezzo, Payasa.

Las Feas se juntan en 2003, para experimentar en el campo de los audiovisuales, creando el fenómeno del cine analógico. Con cámaras reflex y diapositivas, crean diferentes cortometrajes variopintos como, Monngologos de una tarde de Domingo, Mis películas, o La Trilogía Brutal. Trascenden al mundo de la escena con diversas performances en las calles de Barcelona tales como, El Caso de la Casa, PorCuleras o Barcelona Pirarta. Junto a treinta titiriteros, crean el colectivo Bulubús, y viajan por diferentes escenarios y festivales de títeres de entorno nacional con su obra Cosas Guapas.
Han colaborado con diferentes compañias como, Anita Maravillas, Teatre Magnètic, The Muffin Puppets, El Canto del Capro y The Crap Cakes
Actualmente siguen creando espectáculos híbridos entre los audiovisuales, el teatreo y títeres.

L'Antic Teatre - L'Espai de Creació
C/ Verdaguer i Callis 12
08003 Barcelona, Spain
Tel: +34 93 315 23 54
Fax: +34 93 513 2474
http://lanticteatre@lanticteatre.com
http://www.lanticteatre.com

Companya Semolina Tomic
http://semolina.lanticteatre.com